VMware Global Community
Torno
Contributor
Contributor

Consulta sobre Virtual Socket y Cores per Socket

Estoy instalando DOS VM en un server Proliant DL320e y al momento de ir al sector de las CPU me da la opciones de elegir la cantidad de Virtual Socket y de Cores per Socket pero no tengo claro como seleccionar estas 2 opciones. Mi Server tiene lo siguiente:

Procesador
Intel® Xeon® (4 núcleos, 3,1 GHz, 8 MB, 69 W)
Número de procesadores
1
Núcleo de procesador disponible
4
Que debería ingresar para cada maquina ??
Saludos.
0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Hola

Esto sirve para los licenciamientos por procesador (jboss oracle y similares)

En principio siempre será transparente, por lo que 1 cpu y n cores será lo que necesites.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
leonhardtla
Expert
Expert

Hola

Tal como comenta el compañero, el rendimiento de tú vm sera igual sí estableces n Cores como socket, lo recomendado es establecer cores ya que hay Software que se licencian por socket.

----- Leandro Ariel Leonhardt: Virtualized System Architect at GrupoSothis.com. VSAN vExpert 2016, vExpert 2017/16/15/14/13, VMware Certified Instructor, VCAP5-DCA, VCP6/5-DCV, VCA-DCV, Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC). | Founder of BlogVMware Blog: https://www.blogvmware.com & Nutanix Course http://vExpert.me/Z0 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Bueno, ya todos te han respondido, efectivamente esa opción se creó especificamente para facilitar los temas de licenciamiento en los sistemas operativos y aplicaciones que se encuentren dentro de las MVs.

Si especificas 2 vSockets con 1 vCore, es lo mismo que 1 vSocket con 2 vCores.

Saludos!

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos