VMware Global Community
Warrenjc
Contributor
Contributor

Consulta discos virtuales composer

hola Todos,

Tengo un par de consultas rapidas espero  me puedan ayudar,

tengo varios pooles creados con composer .......

lo que he notado es que mi datastore cada vez se reduce en promedio 10gigas cada 2 dias ..... esto es porque las vm creadas con composer el disco virtual se esta incrementado? y puede llegar a hacer tan grande como la compu original ?o que tipo de mantenimiento requieren

los usuarios no guardan documentos en estos discos porque tiene una unidad mapiada  y la informacion la guardan en la red ......

entonces mi pregunta si los snopshots pueden llegar a incrementar su tamano tan rapido o si estoy omitiendo algo para evitar que esto pase....

saludos,

0 Kudos
3 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola que tal,

Este aumento de uso del Datastore por los linked clones puede deberse a modificaciones a archivos o creación de nuevos archivos por parte del usuario, o a los archivos temporales utilizados por Windows.  Efectivamente esto puede hacer que un Linked Clone llegue eventualmente a ser del mismo tamaño que la Parent Image si no se toman medidas.

Las opciones que tienes es programar una operación de Refresh periodico de los clones, incluso pudiendo generar un Refresh cada vez que el usuario cierra sesión.

Otra opción que te da Composer al momento de crear un pool, es la de utilizar un disco aparte para los archivos temporales, y asi no se afecte a los discos delta que componen los clones.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Warrenjc
Contributor
Contributor

osea si le doy la opcion de refresh vuelven a quedar exactamente como recien creado el pool ? todas las customizaciones al sistema se pierden y tambien los archivos.... cual es la diferencia con recompose ?

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Efectivamente el o los clones vuelven al estado inicial cuando fueron creados.  Se pierden todos los cambios, archivos nuevos y customizaciones hechas despues de la creacion del pool.

Recompose permite rehacer uno o más clones, a partir de un nuevo snapshot, por ejemplo luego de aplicar un service pack o de instalar una nueva aplicación.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos