VMware Global Community
irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

Configurar DPM y DRS

Hola y buenos dias, por fin he recibido los nuevos host que sustituyen a otros que no tenian mas que 4 tarjetas de red y ahora ya tengo un cluster con host de 12 tarjetas de red. en este punto quiero poner correctamente el trafico de la red.

Como se ve en el dibujo tengo una red para la virtual console y las VM, otra para el vmotion y otra para el FT.

En este punto quiero poner otra red para el DRS y DPM y no se donde se crea esta red especifica.

La configuracion a en el propio cluster de como quiero que trabaje, pero... la red dedicada para este trafico? o acaso usa una de las anteriores? en tal caso cual?

Hago estas preguntas ya que voy a organizar este tema en 2 fases. primero poner en produccion las funciones de DPM y DRS y en un segundo paso  voy a migrar los hosts a esxi.

Ya se que me direis que migre primero porque si no duplico trabajo, pero no me importa ya que lo que necesito mas urgentemente es el tema de DRS.

Un saludo y gracias

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

DPM/DRS no utiliza niguna configuracion de red adicional.  DRS se apoya en la red de vMotion para hacer las migraciones automaticas y DPM se apoya en DRS para liberar un host y dejarlo en stand-by.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

Reply
0 Kudos
3 Replies
barcex
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola

   No existe tal cosa como "tráfico DRS". El DRS en modo automático lo que hace son vMotions. El tráfico DPM es poco y nada y hasta donde sé va desde el vCenter Server a la iLO/IPMI/BMC del host o a su tarjeta de Wake On LAN.

Saludos

---- VCP4 VCP5 VCAP5-DCA / CCNA CCNP CCIP / MCTS MCITP
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

DPM/DRS no utiliza niguna configuracion de red adicional.  DRS se apoya en la red de vMotion para hacer las migraciones automaticas y DPM se apoya en DRS para liberar un host y dejarlo en stand-by.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos
josegerez
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola,

como ya te han dicho no necesitas una red adicional para DRS y DPM. Estas 2 capacidades funcionan usando vMotion (como casi todas las funciones avanzadas de VMware la verdad).

No obstante, de tu configuración yo cambiaría una cosilla: Separaría la red de gestión de la de VM's idealmente creando un vSwitch sólo para esto y asignándole un par de nics. Si no quieres gastar 2 tarjetas adicionales podrías poner la red de gestión en el vSwitch de vMotion o en el de FT haciendo que una tarjeta esté activa para el portgroup de vMotion (o FT) mientas que la otra quede en stand-by y lo contrario para el portgroup de gestión: la tarjeta que te quedaba en stand-by para vMotion sería la activa para este PG y la activa de vMotion quedaría en stand-by para gestión