VMware Global Community
Juaniche
Contributor
Contributor

Configuracion redes privadas virtuales con vmware workstation 8

Hola todos los miembros.

Estoy  haciendo un laboratorio de pruebas probando VMware Workstation 8 y  tengo una duda bastante importante y espero me puedan ayudar.

El  tema de redes dentro de VMware lo tengo más o menos claro (a groso  modo; Bridged: Máquinas virtuales con IP propia y presentes en la red ,  NAT: estan "detrás" del PC físico y Host only: comunicación solamente  entre el pc fisico y el virtual).

Ahora.  Necesito crear una red privada en la cual las máquinas virtuales no  tengan ningún tipo de acceso a la red local real, hasta que no se  concluyan las pruebas.

En apariencia, fácil, o eso creia yo. Voy  al editor de redes, seleciono una de las tarjetas virtuales libres (que  no sean la 0, 1 y 8), desactivo el DHCP (no necesito que este activado  para el laboratorio), le digo conectado y selecion la opción Host Only.

En  la configuración de la tarjeta de red de cada maquina virtual,  selecciono la tarjeta virtual que he configurado previamente en el  editor de redes de vmware y acepto. (nota: las máquinas virtuales ya  tienen configurada la IP y estan dentro del mismo grupo de trabajo) Las  maquinas no se ven, ni se hacen ping ni nada de nada.

Llevo ya dos dias con este asunto y la verdad es que no doi con la solución y seguro que sera una chuminada, pero no hay forma.

Espero alguien me pueda ayudar y decirme como configurar una red solo para maquinas virtuales y sin acceso a ninguna otra red.

Un saludo y muchas gracias.

0 Kudos
0 Replies