VMware Global Community
JulioBI
Contributor
Contributor

Configuración Esxi5 con VSA P4000 (Lefthand)

Buenas tardes,

Estoy evaluando vsa p4000 con 2 host esxi5.

Y no consigo habilitar el vsa, a pesar de cincuenta mil vueltas que le di.

1.- Instalo los esxi5

2.- Creo un vsa en cada host. Y le asigno sus ips correspondientes.

3.- Añando el software iscsi y le asigno las tarjetas de red correspondientes.

4.- Instalo el cmc. Me ve los vsa sin problemas.

5.- Creo un Cluster estándar en el cmc. y creo una LUN.

6.- Añado los servidores en el cmc y le coloco los iniciadores.

Bien, pues para que el esxi vea el volumen lefthand las paso .......

Alguna vez me lo ve, según lo que haga, ya me desaparece. Nunca conseguí que me viera la LUN en los 2 servidores. Siempre solo en uno (en cualquiera de ellos),

El objeto de evaluacion es crear un cluster de las 2 cabinas (una en cada servidor) y si se cae un servidor poder levantar con el otro. (manualmente) y ver el rendimiento. Aunque sea a traves del manejador virtual para que haya quorum (aunque no sea lo mas reconmendable)

Pero no sé lo que hago mal. Para que el volúmen Lefthand prácticamente no lo vea nunca.

Pongo una serie de pantallazos en un archivo de word para ver como hice las configuraciones básicas a ver si alguien que conozca este sistema sepa que pueda pasar.

Gracias y saludos.

0 Kudos
1 Reply
SantiniStorMagi
Enthusiast
Enthusiast

Excusa de la gramática que utiliza Google Translate

Pensé que iba a presentar a nuestra compañía, StorMagic. Pensó que le resulte interesante que nuestro dispositivo de almacenamiento virtual no requiere de quórum y no requiere vCenter localmente para lograr availbility alta.

Esto significa que usted puede llegar a una solución simple de 2 servidores (sin hardware adicional) y lograr la HA, incluso en las versiones libres de ESXi y ESXi esenciales.

Echa un vistazo a nuestro sitio para más información: www.stormagic.com, no dude en ponerse contacto conmigo Si desea obtener más información

0 Kudos