VMware Global Community
vmzenil
Contributor
Contributor

Conectando ADSL a Proxy(Squid)

TEngo una infraestructura montada en ESXi 4.0, en donde en mi VC 4.0 tengo un dvSwitch con 2 tarjetas de red fisica. Una de las tarjetas la tengo definida dentro de un dvPortGroup-LAN y la otra tarjeta solamente direccionada a otro dvPortGroup-SQUID. Entonces en mi LAN tengo VMs que son DNS, DHCP, SERVERREPOS, DOMAINCTR, y mi PROXY(SQUID), donde este ultimo le tengo adicionada tambien la otra tarjeta fisica en el dvPortGroup-SQUID, que es la Externa Internet. El problema radica en que mi VM-PROXY no hace ping a mi router ADSL, en cambio en la eth0 (LAN) si responde.

Mi VM-PROXY lo tengo montado en SLES11-jeOS

eth0 10.0.0.89 LAN

eth1 192.168.1.45 red externa

Y trato de darle ping a mi router 192.168.1.2 y no me responde, en cambio pruebo el ADSL en un servidor fisico que tenia montado previamente y si me da respuesta.

QUe ustedes creen que pueda ser, esta situacion me tiene desquiziado, he eliminado y agragado las tarjetas fisica a la VM-PROXY y configurarselo de nuevo y nada, tambien en el dvPortGroup he activado la dvlink2 q es la externa y desactivado la dvlink1 q es la de mi red local y nada... por favor, si alguno me pudiera ayudar ....

Salu2

0 Kudos
3 Replies
joseV
Contributor
Contributor

Suena a problema de enrutamiento en tu linux.

¿Qué te devuelve route?

0 Kudos
vmzenil
Contributor
Contributor

ya encontre el problema... no me respondia el router ya que los dvPortGroups q creaba eran con VLAN.. por lo q nunca iba a ver mi ADSL...

Borre los dvPortGroups y volvi a crear unos nuevos, y esta vez sin vlans.. y me funciono a la perfeccion, ya me encuentra el router por la eth1 y mi lan x la eth0.

0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Excelente vmzenil, si necesitas una mano con los dvswitches aqui estamos.

Slds

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos