VMware Global Community
PedroDominguez
Contributor
Contributor

Como puedo disminuir el valor de: Consumed Host memory!

Hola!

Tengo un cluster con 3 ESX y unas 15 máquinas virtualizadas, todo funciona correctamente. Pero la cantidad de memoria consumida por el host en algunas máquinas es muchísimo más grande que la que realmente se consume en el la propia máquina virtual (ver imagen). Tengo entendido que la memoria del host no se libera tan rápido como la de la máquina virtual y se queda como reservada por si la volviera a necesitar. En mi caso la diferencia es muy grande y en algunas máquinas virtuales no me interesa tenerla. ¿Es posible reducir esta reserva de memoria?¿Alguien sabe como podría mejorar este comportamiento?

Gracias.

Saludos.

0 Kudos
7 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Cuando dices "virtualizadas" quieres decir que no se han creado en virtual y se les ha hecho un p2v?

Si es así, mira a ver si las tools son correctas, que no tienen dispositivos ocultos procedentes del equipo físico (ejecuta set devmgr_show_nonpresent_devices=1 y lanza el device manager para verlo) y, si puedes, mira a ver que aparece en el resumen del esx como shared y balloned.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
PedroDominguez
Contributor
Contributor

Hola de nuevo!

Me pasa con máquinas que han sido creadas desde 0 virtualizadas y máquinas a las que se les ha hecho un p2v. Tanto en máquinas con linux como en máquinas con microsoft windows.

Cuando me hablas del resumen del ESX, imagino que me dices que haga un TOP para ver los porcentajes de memoria ocupados, no?

Si es así, en el top no veo lo que esperaría ver (iamgen 1) tan solo veo dos partes en memoria: MEM y SWAP (imagen2) .

Teoricamente las VMWareTools estan bien instaladas y son las actuales.

Que puedo hacer?

Gracias

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola

Comprueba en el performance de la VM en el contador de memoria el: Memory consumed. Veras que te cuadrara con los valores del Host memory.

Active memory: es la memoria que la máquina esta "tocando" o modificando en tiempo real, pero no tiene porque ser toda la memoria consumida.

Procesos como java u otros, se reserva la memoria RAM, aunque no la use toda.

Espero que te sirva

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
xacolabril
Expert
Expert

La Service Console también consume RAM (de hecho se puede configurar).

Saludos.

Xavier

VMware Certified Professional VCP3 and VCP4.

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos
PedroDominguez
Contributor
Contributor

Claro que me cuadran los valores, porqué significan lo mismo.

Lo que yo quiero es reducir la diferencia entre la consumida y la activa, ya que en esta diferencia tengo casos en los que es hasta 20 y 30 veces mayor. Lo que me resulta un problema, ya que los ESX se me quedan sin memoria cuando realmente no se esta consumiendo.

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola,

Discrepo en lo de que no se este consumiendo: no se esta "utilizando" "modifiando" "tocando", pero eso ya depende de el SO, el aplicativo que corre...como optimizarlo...etc...etc...

Una opción es bajar el tamaño de memoria asignada a la VM: el tema es que la maquina puede paginar y perder performance.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola PedroDominguez,

Si dices que todo te funciona correctamente, yo no tocaría nada Smiley Wink

Simplemente asegurarte de que no existe una actividad de balloining en las VMs seguido de una activada alta de swap in swap out en los servidores ESX. Si esto no existe no te preocupes por los contadores de memoria, es decir, no tienes un cuello de botella en la memoria.

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

Founder and President of JmGVirtualConsulting.com

-


See http://www.JmGVirtualConsulting.com for official Vi3 and vSphere consultancy

See http://www.josemariagonzalez.es for my blog on VMware training and tips

See http://www.twitter.com/jose_m_gonzalez for some twittering

VMware vExpert 2009

Autor del libro <a href="http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/101-secretos-de-vmware-vsphere/6345031" target="_blank">101 Secretos de VMware vSphere</a>

Autor del libro VMware ESX y VMware VCP Hecho Fácil

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

<a href="http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol">!http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol.2.gif!</a>

0 Kudos