VMware Global Community
irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

Como parar vm que se ha quedado al 95% en un power Off

Hola y buenos dias, tengo una duda con respecto a un servidor que se ha quedado tonto y no podia darle un "shut down guest" ya que no estaba activa esta funcion por lo que he procedido a hacer un power Off, que segun tengo entendido es como dar un botonazo. Pues bien llevo 3 horas al 95% y no hace nada y ya no se que hacer para pararla. he pensado en hacer un vmotion al resto de maquinas y quitarle fisicamente corriente al host pero el HA me la deberia arrancar en otro host (cosa que no quiero ya que quiero cambiarle una serie de configuraciones antes)

Alguna idea?

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola irasines,

Échale un vistazo al KB1004340.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.

View solution in original post

Reply
0 Kudos
2 Replies
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola irasines,

Échale un vistazo al KB1004340.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola y gracias por la respuesta ya se ha parado pero no tengo muy claro porque, la solucion que comentabas ya la habia puesto en practica (google y esas cosas) salvo un detalle que supongo que es el que lo ha finiquitado, lo que no habia hecho (porque no lo habia leido por ningun sitio) es el "vm-support -x" que lo he hecho, posteriormente le he puesto el vmid y ha estado mucho rato esa ventana haciendo cosas y por mucho que yo en otra ventana lanzaba el comando ..... stop hard no me hacia ni caso ya me disponia ha hacer un kill cuando de repente me he encontrado que ponia en la consola vsphere completed despues de 6 horas y pico.

lo curioso (y no se si tendra que ver) es que ahora se me ha quedado el cluster donde esta el host al que me he conectado con putty en warning.

con el mensaje "HA initiated a failover action in cluster xxxxx in datacenter xxxx"

supongo que desactivando el ha de ese host y volviendo a activar se quitara.

Reply
0 Kudos