VMware Global Community
F_Javier
Contributor
Contributor

Como migrar de vcenter 5.5 basado en windows a vcenter appliance 6.0

Hola,

pues eso.

Actualmente tenemos una instancia de vcenter 5.5 sobre Windows, he instalado y configurado una instancia en vcenter appliance 6.0, pero ahora no tengo muy claro si desconectar del antiguo vcenter y conectar al nuevo vcenter siguiendo el procedimiento How to move ESXi/ESX host from one vCenter Server to another (1004775), me va a recrear las configuración de switch, que no son distribuidos, y resto de configuraciones que hacen que las vm's tengan servicio.

Un saludo

0 Kudos
4 Replies
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Hola F.Javier.

Aunque la información que proporcionas es muy poca. Tienes el KB 1004775 de como hacerlo y eso es bueno.

Si tal como dices no tienes Switch Distribuidos, los Switches son Standard entonces las configuraciones

de red (Switch, vlan, port grups .. etc ) se guardan en cada ESXi server. Por lo cual al desconectar un ESXi

server de un vCenter Server y conectarlo en otro no deberías tener problemas en el tema de red.

Si tienes DRS y HA activados poner mucha atención en los pasos indicados en el KB 1004775.

Un detalle importante es que después de la migración (Vcenter Server --> ESXi) es necesario actualizar

las versiones de VMtools  y Hardware  de las VMs. Finalmente la versión de los data store (VMFS).

Adjunto un link con mayor información sobre migraciones : Actualización de la virtualización y la informática de cloud con vSphere: VMWare

Entendería que ya se han validado que las versiones actuales de ESXi estan soportadas por el vCenter Server 6.0 (nuevo).

suerte.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos
F_Javier
Contributor
Contributor

Hola,

no tengo switch distribuidos, por ahí no hay problemas.

Ya suponía que toda la configuración estaba guardada en cada esxi, pero no tengo claro si hay algún tipo de información, propia del vcenter, que hubiese que migrar y/o copiar, siempre he realizado este proceso sobre vcenter en Windows, e iba migrando la BBDD del vcenter a la nueva instancia también en la misma tecnología, como ahora cambio a una instancia basada en vcenter appliance, me quedaba esa duda, que aunque no había leído nada en el kb, ninguna referencia a información mas allá del los switch distribuidos, mas vale ser precavido.

Respecto del tema de las vmtools, y el hardware, tengo vm que no puedo actualizar, ya que dejarían de funcionar, aquellas en las que tengo ejecutando virtualización de Windows 2008.

Respecto de las versiones, los esxi están en versión 5.5, asi que por esa parte no espero tener problema.

Una vez hecho este proceso, que queda otro mas entretenido que es pasar el Datacenter a otro chasis, pero antes tengo que terminar de configurarlo, para que replique la configuración física del actual.

Un saludo y gracias.

0 Kudos
F_Javier
Contributor
Contributor

Hola e-espinel,

siguiendo las recomendaciones de kb correspondiente, he desconectado el esxi que quiero mover, y una vez que lo he desconectado y borrado del vcenter 5.5, al ir a añadirlo al nuevo vcenter no puedo añadadirlo me da esta error y no me deja seguir.

pastedImage_0.png

La evc que tengo en los dos cluster es interl "Merom" Generation, y el host que estoy migrando es un HP proliant bl460c G6.

Las maquinas que hay funcionando son o Linux o Windows servers, hay algún w2k12 pero son todo servidores muy normalitos.

Un saludo.

0 Kudos
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos Javier.

un cluster con EVC complica un poco las cosas, la opción mas rápida seria programar una ventana de mantenimiento (offline de todos las Vms.). Anotara

todas las configuraciones actuales DRS, HA, EVC ..etc. del cluster. Luego apagar todas las vms, borrar todas las configuraciones del cluster (es decir eliminar el cluster y dejar libres los host ESXi) , luego desconectar y borrar cada host  ESXi del vcenter Serve viejo  e ir ingresando en el vncenter Server Nuevo todos los host ESXi. Finalmente volver a configurar el cluster con todos los parámetros que tenia (que previamente anotaste) en el nuevo vcenter server, verificar todo e ir encendiendo las VMS.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos