VMware Global Community
ElGogy
Contributor
Contributor

Como migrar ESXi a ESX

Estimados.

¿Como están?

La consulta es la siguiente:

Tengo un cliente con dos servidores ESXi, con VMs en cada datastore local, y ambos con acceso a una SAN FC.

El cliente ahora compro licencias Enterprise y Vcenter (DRS-HA)

La pregunta es que recomiendan ustedes frente a esta situación.

Yo creo que lo mejor es mover las VMs a la SAN, prenderlas todas en uno de los ESXi, realizar una instalación fresca de ESX, luego encenderlas en este, instalar el otro ESX, y seguir como si fuera una infraestructura completamente nueva, VC, etc.

También les comento que busqué sin exito algun documento oficial acerca del tema. Si alguien lo tiene lo agradezco.

Agradezco sus comentarios.

0 Kudos
7 Replies
fmateo
Hot Shot
Hot Shot

Hola,

Yo simplemente instalaria la VC, con el servidor de licencias, y agregaria los dos servidores ESXi a ella, creando tambien el cluster. Claro está asignadoles las nuevas licencias.

Despues de agregar disco compartido a ambos servidores, usaria StorageVmotion para migrar las maquinas a ese disco. Sino tambien esta la opcion de pasar las maquinas en frio.

Y listo, asi te ahorras reinstalar ESX.

Un saludo

0 Kudos
AndreRotband
Contributor
Contributor

Ola.

Com o VI Enterprise vem junto uma ferramenta chamada VMware Converter.

Voce pode migrar de ESXi para ESX e vice versa.

Abs

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola

Actualiza la licencia enterprise en vCenter. ESXi es el hypervisor del futuro según VMware.

rgds,

Jose Maria Gonzalez

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


0 Kudos
eadan
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Si estoy en lo cierto, no lo he probado pero por lo que he leido, creo que el ESXi no se puede agregar al VC (al no tener SC no tiene el agente de VC).

Si quieres agregar un ESXi a un VC le tienes que hacer un upgrade a Infraestructure (con licencias foundation, standard o enterprise) instalando el ESX3.5 U3 encima del ESXi, vamos reinstalar el ESX.

Yo haria un backup de las VMs, instalaria el ESX 3.5 U3 (si tu SAN es iSCSI aplica el parche que soluciona el problema del U3), instalaria el VC y recuperaria las VMs para inventariarlas de nuevo.

Saludos.

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hala Edan,

Si puedes agregar un ESXi al VC, siempre que tengas licencia para ello.

rgds,

Jose Maria Gonzalez

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


0 Kudos
eadanalc
Contributor
Contributor

Hola Jose,

Tienes razon estaba equivocado.

El primer ESXi que prove no tenia el agente de virtual center, ahora al probarlo esta mañana he visto que si lo trae y no hay ningun problema en agregarlo el vCenter.

Entonces rectifico lo que he dicho, no hace falta reinstalar nada tal como dice fmateo se puede hacer.

Saludos.

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola Eadanalc

No te preocupes, yo me equivoco 40 veces al día.

rgds,

Jose Maria Gonzalez

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

0 Kudos