VMware Global Community
jlsanchez
Contributor
Contributor

¿Como crear clones de maquinas en Dominio?

Estimados colegas.

Tengo la siguiente duda.

Parto de una plantilla de W2K server con una cuenta de dominio.

Cuando levanto una maquina desplegada con la plantilla, todo bien, entro y le cambio el nombre del equipo y perfecto.

La duda es la siguiente.

En los equipos del dominio no aparece el nombre original de la máquina, sin embargo cuando despliego una máquina con esta plantilla, la máquina responde perfectamente y el equipo entra con una cuenta de dominio sin problema, tiene ping, dns.... etc.

¿Es esto así? , ¿Estoy haciendo algo mal?, lo que no me cuadra que la máquina antes de cambiarle el nombre no aparezca en el Active Directory, y a cualquier efecto responde perfectamente.

Tags (1)
0 Kudos
2 Replies
yuanca
Enthusiast
Enthusiast

No entiendo muy bien lo que planteas.

Pero supongo que no estás ejecutando el sysprep una vez desplagada la máquina.

Un saludo,

Juan Carlos Sánchez

0 Kudos
josep_ros
Enthusiast
Enthusiast

Buenas,

Imagino que has creado una VM y la has pasado a Template sin más prolegómenos. ¿Cierto?

Debes tener en cuenta que para crear una plantilla en condiciones deberías evitar duplicaciones de IP, Hostname y SID. Mi consejo es que la selles con la herramienta Sysprep que está en el CD de W2K\Support\Tools\Deploy.cab. Despliega todos esos archivos a la carpeta que crearás en la c: y que se llamará: c:\sysprep.

Si lo quieres dejar niquelado ejecuta el setupmgr.exe antes del sysprep y así tendrás un despliegue totalmente automatizado.

Ah, una cosa más. Tras el sysprep se apaga la VM, entonces la pasas a Template.

Cuando despliegues el template la carpeta c:\sysprep se borrará, es normal.

Un saludo.

http://josepros.blogspot.com
0 Kudos