VMware Global Community
Salalon82
Contributor
Contributor

Certificados en Horizon View 5.3.1

Buenos días:

Ayer comenzamos con la nueva instalación de un entorno de View para la migración desde la 5.0.1 a la 5.3.1. Son todas las maquinas nuevas, el SQL server ya lo tenemos configurado y el vcenter y los diferentes componentes del Horizon View también. El entorno cuenta con una maquina con el vcenter y el composer y otras 2 maquinas cada una con un connection server instalado.

El problema nos llega con el tema de los certificados, lo primero decir que este tema no es para nada mi fuerte y me tiene un poco descolocado. los connection y el composer han generado unos certificados pero que parece ser que tengo que renovar o reinstalar y la verdad es que por mucha documentación que he buscado en vmware no lo tengo para nada claro.

error certificados.PNG

Por eso escribo aquí, a ver si alguien se ha encontrado en el mismo caso y tiene algunas pautas que me puedan ayudar para terminar con estos errores.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
2 Replies
LoganDominguez
Enthusiast
Enthusiast

Hola Salalon82,

Efectivamente tendrás unas alertas referentes a que los certificados autofirmados generados por las instancias de los brokers de View no son validos. Para solucionarlo tienes que remplazar los certificados por otros generados por una entidad certificadora de confianza interna o externa.

Te adjunto un par de post de dos compañeros que pueden ayudarte en este proceso: (Aunque sean de la v.5.2 el proceso es similar)

http://www.derekseaman.com/2013/03/vmware-horizon-view-52-install-part-2.html

http://patriciocerda.com/2013/04/horizon-view-5-2-reemplazando-certificate-ssl-en-view-connection-se...

Te recomiendo que te hagas backups de los certificados o maquinas virtuales para que si tienes algún problema puedas revertir los cambios.

También puedes visitar la documentación oficial de vmware aunque no sea tan gráfica:

http://pubs.vmware.com/view-52/topic/com.vmware.ICbase/PDF/horizon-view-52-obtaining-certificates.pd...

Espero que te valga algo de esto.

Saludos,

Logan
Salalon82
Contributor
Contributor

Gracias por tu rapida respuesta estamos intentando importar un certificado que hemos generado con una CA, veremos a ver...

Reply
0 Kudos