VMware Global Community
SpicePC
Contributor
Contributor
Jump to solution

Certificaciones VMWare

Buenos días a todos,

soy nuevo en el foro pero llevo muchos años trabajando con VMWare aunque no tengo ninguna certificación.

Deseo obtener la certificación de VMWare para poder obtener el reconocimiento del producto pero no sé cuál es la certificación o certificaciones que debería obetener.

¿Sabrían o podrían ayudarme a resolver esta duda?.

Actualmente las certificacionesciones para VCP5 están siendo sustituídas por la versión 6 pero no sabría cuál es la más recomendable para mi perfil.

Llevo más de 5 años trabajando con infraestructuras ESX-ESXi hasta la versión 5.5 (instalación, administración, etc), previa utilización de WorkStation y VMWare Server.

¿Alguno de vosotros podría ayudarme?.

Muchas gracias de antemano.

1 Solution

Accepted Solutions
brunofernandez1
Jump to solution

yo te aconsejo de hacer el VCP-DCV 6:

alli tendras pegruntas sobre, vcenter, esxi, update manager, replication server y dos o tres productos mas...

creo que es la certificacion adecuada para tu perfil...

no te olvides que para que sea valida la certificacion, tienes que tambien hacer el curso install, configure and manage. porque sin curso no the es valido el examen...

------------------------------------------------------------------------------- If you found this or any other answer helpful, please consider to award points. (use Correct or Helpful buttons) Regards from Switzerland, B. Fernandez http://vpxa.info/

View solution in original post

6 Replies
brunofernandez1
Jump to solution

yo te aconsejo de hacer el VCP-DCV 6:

alli tendras pegruntas sobre, vcenter, esxi, update manager, replication server y dos o tres productos mas...

creo que es la certificacion adecuada para tu perfil...

no te olvides que para que sea valida la certificacion, tienes que tambien hacer el curso install, configure and manage. porque sin curso no the es valido el examen...

------------------------------------------------------------------------------- If you found this or any other answer helpful, please consider to award points. (use Correct or Helpful buttons) Regards from Switzerland, B. Fernandez http://vpxa.info/
SpicePC
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchas gracias por la respuesta Bruno,

voy a mirar los costes del curso y de los examenes para ver las posibilidades.

Muchísimas gracias nuevamente.

0 Kudos
brunofernandez1
Jump to solution

de nada amigo.

hay tambien otra certificacion que puedes hacer sin tener que visitar un curso de vmware.

es el vca-dcv pero esa certificacion no te vale mucho en el mercado de trabajo....por eso mejor hacer directamente el VCP-DCV

------------------------------------------------------------------------------- If you found this or any other answer helpful, please consider to award points. (use Correct or Helpful buttons) Regards from Switzerland, B. Fernandez http://vpxa.info/
SpicePC
Contributor
Contributor
Jump to solution

Perdona que te moleste Bruno,

Para el VCP6-DCV es necesario realizar el curso previo?. O simplemente obtieniendo la documentación, estudiando y haciendo el examen es suficiente.

Por otro lado, estoy viendo el curso en MyVmware. Con esto sería suficiente?.

Muchas gracias nuevamente.

0 Kudos
brunofernandez1
Jump to solution

Si, para el VCP6-DCV es necesario realizar el curso con una empresa que sea certificado por VMWare

Creo que tambien se pueda hacer el curso por internet con myvmware pero eso nunca lo he probado.

pero aqui encuentras todas la sinformaciones que te hacen falta: VCP6-DCV Certification

ontra cosa: acabo de ver, que el certificado foundation ahora tambien hace falta para poder hacer el VCP6. antes no hacia falta...vaya mier%@#

------------------------------------------------------------------------------- If you found this or any other answer helpful, please consider to award points. (use Correct or Helpful buttons) Regards from Switzerland, B. Fernandez http://vpxa.info/
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola,

Efectivamente para el VCP6-DCV es obligatorio el curso, que puede ser presencial u online (liderado por un instructor en vivo), en ambos casos pueden ser cursos entregados por un centro de educacion autorizado (ATC), o en algunos casos por VMware.

A partir de este año también hay una modalidad que se llama On Demand Training que se puede adquirir directamente en VMware, y es basicamente el mismo curso VMware pero en formato E-Learning, es decir, no esta liderado por un instructor, y provee un maximo de 45 dias de acceso al entrenamiento y laboratorios.  Desconozco si estará disponible en español o si están solo en ingles.  Asumo que será mas economico que el curso tradicional.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos