VMware Global Community
asolana
Enthusiast
Enthusiast

Certificación, Soporte y Licenciamiento de Oracle en entornos VMware

Buenos días,

  En numerosas ocasiones hemos discutido la problemática de la virtualización de entornos Oracle sobre la plataforma VMware. En el siguiente documento se describe aspectos fundamentales y que considero de mucha utilidad.

Espero que os resulte interesante: http://communities.vmware.com/docs/DOC-17639

Un cordial saludo.

Alejandro.

Reply
0 Kudos
3 Replies
EJimenezNieto
Enthusiast
Enthusiast

Llevo pocos meses metido en el mundillo, pero cuando fui al VMware Forum de Madrid ya me sonó algo raro que uno de los conferenciantes dijera "Podemos virtualizar Oracle. Repito, podemos virtualizar Oracle".

Parece que el tira y afloja de VMware-Oracle viene de lejos Smiley Happy

Más información sobre el tema: http://chucksblog.emc.com/chucks_blog/2009/05/why-oracle-doesnt-like-vmware.html

De hecho creo que fue a usted Sr. Solana al que se lo oí decir jaja

Reply
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Excelente Doc Ale, gracias!!

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

Reply
0 Kudos
asolana
Enthusiast
Enthusiast

Si, Y la verdad que no solo en ese evento....Son innumerables las consultas que se reciben al respecto. Y la verdad es que se han generado mas dimes y diretes y confusiones de los necesarios. Para los que llevamos ya tiempo en el mundo de la Virtualizacion, conocimos en sus primeras versiones como las cargas con elevada I/O no eran las mas idóneas para ser virtualizadas. Tambien conocimos como las support statements de muchos fabricantes no contemplaban la virtualizacion, por no hablar de las políticas de licenciamiento.  Afortunadamente la plataforma x86 asi como la tecnología de Virtualizacion han evolucionado mucho y son numerables los clientes que virtualizan este tipo de cargas sin mayor problema, y la mayoría de fabricantes han ido actualizando sus políticas de soporte y licenciamiento a esta realidad.

Generar support statements o politicas de licenciamiento que no contemplan la Virtualizacion como la realidad que significa hoy en dia en los datacenters, o generar malosentendidos entre lo que significa certificación y lo que significa soporte... afortunadamente empieza a ser agua pasada....

Yo siempre prefiero ver las cosas en positivo. Repito, prefiero ver las cosas en positivo. 🙂

Sin polémica alguna. La realidad es que es una muy buena noticia que software de la calidad de Oracle, se pueda beneficiar de la potencia y funcionalidades de una plataforma como VMware.

Reply
0 Kudos