VMware Global Community
alfredozm
Contributor
Contributor

Cambio de máquinas por ampliación de almacenamiento

Buenos días,

Tengo una infraestructura de unas 20 máquinas en un cluster de VMware que acabo de migrar recientemente a VSphere desde un ESX 3.5

Como el almacenamiento se está terminando en la cabina anterior (HP StorageWorks EVA6100), se ha comprado una nueva cabina de la que ya se han presentado nuevos Datastores al VMware y que están en uso.

La idea final es abandonar poco a poco la cabina antigua e ir migrando todas las máquinas a la cabina nueva.

El problema que tengo es que algunas máquinas están usando Datastores de las dos cabinas.

Por ejemplo, un servidor de ficheros utiliza volúmenes del Datastore antiguo porque fue donde se instalaron las máquinas, y al mismo tiempo tiene el almacenamiento de datos ya migrado al Datastore nuevo.

¿Puedo migrar sólo la máquina virtual al nuevo Datastore? El miedo que tengo es que no reconozca el almacenamiento.

No sé si me explico bien. Lo que quiero es poder migrar máquinas pero tan sólo los volúmenes que están apuntando al almacenamiento antiguo y que mantengan los volúmenes que apuntan al almacenamiento nuevo.

Muchas gracias anticipadas,

Un saludo,

Reply
0 Kudos
1 Reply
EJimenezNieto
Enthusiast
Enthusiast

No debería haber problemas al hacer la migración (click derecho sobre la VM, Migrate).

Si tu host puede ver la cabina, y de hecho ya hay VM corriendo con algún disco virtual en ella, entonces puedes ubicar lo que quieras ahí.

Si la VM no tiene mucho uso de disco, incluso puedes atreverte con una migración en caliente.

Reply
0 Kudos