Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

Calculos sobre maquinas....

Me plantean una duda.

Ya sabemos que los esx hacen multitud de gestión de memorias para ahorrar, pero cuan de efectiva es, es decir, por ejemplo

tenemos 5 maquinas con 5 megas de ram, lo normal sin gestión de memoria, seria tener mínimo 25 megas en el host, para estas maquinas

pero según vuestra experiencia, suponiendo que todos son el mismo s.o. cual es el consumo real.

Yo he estado revisando mis instalaciones y normalmente ahorra un 20%. Pero me gustaría saber vuestras experiencias.

Gracias !

VCP 410

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
2 Replies
AlexNG_
Enthusiast
Enthusiast

Hola Jose,

Tus cálculos son correctos, se suele ahorrar alrededor de un 20%. En casos extremos he visto un ahorro del 40%, pero, era con view, y TODAS las VMs eran Windows 7 deployadas desde 1 sola imagen, además de que los requerimientos de los usuarios hicimos un standard para todos. A día de hoy imagino que ya lo habrán cambiado, pero de saque, se compartía mucho más de lo que nos esperábamos.

Alex.

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Por lo que sé, cuanto mas parecidas sean las máquinas y sus ejecutables, mayor es el ahorro

Si tienes 5 máquinas en un esx todas con centos 5.4, kernel 2.6.28-192, las tools debidamente instaladas y en todas tomcat, puedes compartir casi todo el espacio de memoria base de dichas máquinas ya que es lo mismo, el tema es cuando metes una sexta con debian y postgresql, donde seguramente cambien todos (o casi) los ejecutables y el kernel. En ese momento tu global de memoria compartida caerá aun siendo el mismo cuando detallas sobre una máquina centos

Esto que he dicho es aplicable a windows, pero en windows ahorra menos (1%-2%) porque siempre hay pequeñas diferencias (si, el orden de como se aplican los parches afecta)

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos