Panel
Contributor
Contributor

¿Cómo eliminar una VMáquina colgada del vCenter

Jump to solution

<span class="734065509-28102009">Saludos a todo el foro,

<span class="734065509-28102009">ayer migré los ESX de mi empresa de la versión 3.5.0 a la 4.0.0, lo que conllevó actualizar las VMware Tools de todas las VMáquinas... pues bien, hoy al mirar los backups de VMware Consolidated Backup he visto que no se había realizado el backup de una de ellas con Windows 2000 Server, estaba la carpeta donde guardo dicho backup pero vacía... todas las demás OK.

<span class="734065509-28102009">me conecto al vCenter y veo que aunque están las VMware Tools OK al meterme en la consola me estaba pidiendo un reinicio que ayer se me debió pasar al ver el OK en las VMware Tools.

Reinicio la VMáquina, lanzo de nuevo el backup y me da un error: <span class="734065509-28102009">"'vcbMounter' 21<span class="734065509-28102009">96 error] An error occurred, cleaning up.<span class="734065509-28102009">"... reinicio también el servidor del VMware Consolidated Backup y me da el mismo error...

<span class="734065509-28102009">Intento desinstalar la VMware Tools para luego volver a instalarlas y el vCenter me da el error "Another task is already in progress"... intento desde la VMáquina Windows 2000 Server ejecutar las VMware Tools desde el Panel de control y me da un error el "Rundll": "Ha ocurrido una excepción al intentar ejecutar "shell32.dll, Control_Rundll "C:\Archivos de programa\VMware\VMware Tools\VMControlPanel.cpl", Herramientas de VMware (VMware Tools)".... y sin embargo si las puedo abrir desde el lanzador de al lado del reloj.

<span class="734065509-28102009">Elimino las VMware Tools desde "Agregar\Quitar" programas y si me deja... al reiniciar la VMáquina me salta el asistente de nuevo hardware encontrado por la controladora de video, reinicio de nuevo pero me lo sigue pidiendo.

<span class="734065509-28102009">Intento instalar las VMware Tools y me da el error "A general system error occurred. Invalid fault".

<span class="734065509-28102009">Como tengo otro backup de esa VMáquina y no hay que recuperar datos desde ese backup intento apagarla para luego eliminarla y recuperar dicho backup... pues bien, al apagarla, justo cuando estaba terminando me da el error "The guest OS cannot be shutdown because VMware Tools is not installed, is not running, or is not responding. Shutdown the guest OS from the console or power off the VM from the context menu or inventory menu"... si le doy al botón del STOP sale el mismo error.

<span class="734065509-28102009">Ahora mismo la VMáquina parece que está apagada (no hay nada en la consola) pero sigue apareciendo activo el botón del "Play".

<span class="734065509-28102009">Me valido por SSH en el ESX, voy a la carpeta de la VMáquina dentro de la cabina SAN y ejecuto como root los siguientes comandos:

<span class="734065509-28102009">1. vmware-cmd /vmfs/volumes/.../.../nombre.vmx stop trysoft

</div>

vim.fault.TaskInProgress: Another task is already in progress.

<span class="734065509-28102009">2. vmware-cmd /vmfs/volumes/.../.../nombre.vmx stop

vim.fault.ToolsUnavailable: Cannot complete operation because VMware Tools is not running in this virtual machine.

<span class="734065509-28102009">3. vmware-cmd /vmfs/volumes/.../.../nombre.vmx getstate

getstate() = on </div>

<span class="734065509-28102009">El caso es que ya no puedo ni apagarla, ni levantarla, ni resetearla, ni eliminarla del inventario del vCenter, ni eliminarla del disco desde el vCenter, y consume memoria y CPU del host.

<span class="734065509-28102009">Quiero eliminarla antes de recuperar el backup... supongo que reiniciando el ESX ya podría hacerlo, pero eso me es inviable dada la cantidad de servidores de proyecto que cuelgan de ese ES... ¿Como se llama el proceso que me está fastidiando? ¿Hay alguna forma de matar ese proceso que me está bloqueando esa VMáquina?

<span class="734065509-28102009">Un saludo y gracias de antemano </div>

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
kailess1
Enthusiast
Enthusiast

Hola Panel

Sin verlo, diria que entre el host donde tienes tu maquina y el VC en algún momento se han echo un pequeño lío y a resultas el VC sigue pensando se está ejecutando aún algo sobre esa máquina virtual y el otro pues seguramente está 'esperando algo', y se pueden quedar asi un rato o toda la vida.... Smiley Sad

En algún caso me ha pasado algo parecido y he salido al paso, bien reiniciando el servicio del VC (un poco radical quizás) o bien parando y arrancando el servicio hostd del servidor que aloja la máquina virtual que te da problemas:

Para pararlo:

1. service mgmt-vmware stop

Para arrancarlo una vez que el VC se haya dado cuenta de que el hosts ha perdido conexión (se sombrean en el VC el host y las máquinas que aloja)

1. service mgmt-vmware start

Con esto el VC da por terminadas con error todas las tareas que es estén ejecutando contra ese host y sus máquinas virtuales y el host pues también digamos que se 'despierta'.

Después de esto en las veces que he tenido que llegar hasta ahí el problema ha desaparecido y he podido operar con la máquina normalmente.

Pues nada ya nos contarás.

Saludes

View solution in original post

0 Kudos
4 Replies
kesparlat
Enthusiast
Enthusiast

Prueba vmware-cmd stop hard

Si eso no te funciona haz un ps -eaf, con eso sacas el listado de procesos en el ESX, uno de ellos coincidira con la máquina virtual. Matalo con un kill -9

Saludos.

0 Kudos
Panel
Contributor
Contributor

Antes de nada quiero agradecerte tu pronta respuesta...

Al ejecutar el comando "vmware-cmd maquina stop hard" me da el siguiente error:

vim.fault.TaskInProgress: Another task is already in progress.

He lanzado el ps -eaf y me sale el listado que adjunto en un txt, pero no localizo el proceso... a modo informativo decir que en ese ESX tengo 9 VMáquinas, incluyendo la que tengo problemas.

Un saludo

0 Kudos
kailess1
Enthusiast
Enthusiast

Hola Panel

Sin verlo, diria que entre el host donde tienes tu maquina y el VC en algún momento se han echo un pequeño lío y a resultas el VC sigue pensando se está ejecutando aún algo sobre esa máquina virtual y el otro pues seguramente está 'esperando algo', y se pueden quedar asi un rato o toda la vida.... Smiley Sad

En algún caso me ha pasado algo parecido y he salido al paso, bien reiniciando el servicio del VC (un poco radical quizás) o bien parando y arrancando el servicio hostd del servidor que aloja la máquina virtual que te da problemas:

Para pararlo:

1. service mgmt-vmware stop

Para arrancarlo una vez que el VC se haya dado cuenta de que el hosts ha perdido conexión (se sombrean en el VC el host y las máquinas que aloja)

1. service mgmt-vmware start

Con esto el VC da por terminadas con error todas las tareas que es estén ejecutando contra ese host y sus máquinas virtuales y el host pues también digamos que se 'despierta'.

Después de esto en las veces que he tenido que llegar hasta ahí el problema ha desaparecido y he podido operar con la máquina normalmente.

Pues nada ya nos contarás.

Saludes

0 Kudos
Panel
Contributor
Contributor

Hola de nuevo Kailess1,

lo de reiniciar el vCenter también lo hice ayer y seguía fallando...

hoy he ejecutado en el ESX donde está la dichosa VMáquina los comandos que me has dicho: "service mgmt-vmware stop" y "service mgmt-vmware start", y después de hacer eso vmware-cmd "máquina" getstate y me dice: getstate() = off

Miro en el vCenter y ya no tiene el Play, la he eliminado y recuperado el servicio con el backup que tenía.

Muchísimas gracias por tu valiosa ayuda.

Saludos cordiales

0 Kudos