VMware Global Community
koldobika
Contributor
Contributor
Jump to solution

Borrar snapshot en vsphere 4.1

Hola a todos.

Tengo una maquina virtual con un disco virtual de 20 gb.

Despues de instalar un software hice un snapshot.

El caso es que cuando voy a la carpeta de esa maquina virtual con vsphere veo que aparte de mi disco de 20gb me ha creado otro del mismo tamaño con extensión _1-000001.vmdk que es el snapshot creado.

Lo que yo quiero es borrar ese disco virtual que me ha creado el snapshot ya que tengo poco espacio en el datastore pero que en el disco virtual original que quede guardado los cambios que hice del software.

Basta con ir al manage snapshot y hacer un delete all para que me elimine el disco duro _1-000001.vmdk?

tendria algun problema?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

El hecho de no haber liberado ese espacio, es porque luego de hacer el snapshot, los cambios realizados sobre la MV no correspondian a 100GB.

Si bien puede haberte mostrado un tamaño de 100GB, el tamaño real de un snapshot depende de los cambios que hayas realizado sobre la MV despues de haberlo creado.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

Reply
0 Kudos
8 Replies
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola koldobika,

Si te quieres quedar con el último estado de la VM, puedes hacer el delete all sin problemas.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
koldobika
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola FerrerDeCouto,

Hice un delete all y sin problemas, me borro los snapshots.

Lo unico una cosa. los discos virtuales creados por los snapshot ocupaban casi 100 gb y el espacio libre del datastore sigue como estaba antes de hacer el delete.

No me ha liberado ese espacio en el datastore. porque puede ser esto?

Un saludo y gracias.

Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Efectivamente, al hacer un Delete de un Snapshot o un Delete All para varios snapshots, se hace un commit de los cambios hechos sobre la MV y no perderás nada.

Además, como buena practica un snapshot no debiera permanecer por más de 72 horas.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

El hecho de no haber liberado ese espacio, es porque luego de hacer el snapshot, los cambios realizados sobre la MV no correspondian a 100GB.

Si bien puede haberte mostrado un tamaño de 100GB, el tamaño real de un snapshot depende de los cambios que hayas realizado sobre la MV despues de haberlo creado.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos
koldobika
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias por vuestras respuestas, me ha sido de gran ayuda.

Saludos.

Reply
0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola koldobika,

Además de dar la pregunta por respondida, por favor puntua qué respuestas resultaron útiles para la solución.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
koldobika
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola FerrerDeCouto,

Ya he puntuado. Hace poco que utilizo los foros y no sabia que habia que hacerlo.

un saludo.

Reply
0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola koldobika,

Muchas gracias, recuerda que estamos siempre por aquí para echar un cable siempre que se pueda.

Un saludo.

Sent from my iPad

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos