VMware Global Community
rapallo
Contributor
Contributor

BAJO RENDIMIENTO MAQUINA EN DATASTORES SAN

  Buenas, necesito ayuda de como realizar pruebas de rendimiento a un datastore que esta en unas LUN de una SAN.

La plataforma esxi 4.1 update 1.

Montado en un hp dl360 g7

La hba es una qlogic 2460 que detecta el esxi como una ISP2432 4GB.

Esta mismo modelo de tarjeta en otros servers fujitsu funciona perfectamente utilizando los mismos datastores que estan compartidos.

Yo me he dado cuenta porque las VM almacenadas en los datastore de las Lun de la SAN van a pedales y luego al realizarlas backup con Vmexplorer no daba mas transferencia de 3 MB/s en la red

La misma VM en otro server los fujitsu me da en los backup transferencias de 30MB/s en la red

Otra prueba que he realizado es mover la VM a un datastore con discos locales al host esxi y funcina perfectamente y el rendimiento del vmexplorer para hacerle backup ha subido a 30MB/s en la red.

Necesito ayuda para como poder hacer medidas de transferencia en el esxi en diferentes datastores.

Tambien donde puede estar el problema con esta tarjeta. He pedido otra al distribuidor hardware para cambiarla y realizar pruebas para comprobar algo fisico.

Un saludo

0 Kudos
3 Replies
nsolop
Expert
Expert

Hola y bienvenido a los foros,

En alguna oportunidad me pasó algo parecido con un servidor, cambiamos la HBA, la pusimos en otro servidor y funcionaba perfectamente. El problema era la fibra... probaste por ese lado?

Probaste de poner otra HBA en el mismo servidor que tenes le problema?

No estás teniendo error en el puerto del Switch de SAN?.

Regards/Saludos

Por favor no olvides calificar las respuestas que te resultaron de ayuda o fueron correctas

Please, don't forget the awarding points for "helpful" and/or "correct" answers.

________________________________________
Nicolás Solop

VMware vExpert 2010 - VCP 410- VCP 310 - VAC - VTSP

My company Blog (Wetcom Group Blog)

Follow me on Twitter

My Linkedin Profile

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin


dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Hola Rapallo,

Hay muchos factores para analizar, primero, verificaste que el firmware de la hba sea el ultimo? generalmente eso puede influir y mucho. Apoyate en este documento si necesitas. http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=100669...

Por otro lado, como tienes armadas las zonas? si puedes detallarnos un poco eso sería idea.

Logs, revisa los logs del esx y revisa si tienes SCSI Reservations excesivas.

Saludos


Diego Quintana

User Moderator

vExpert

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

rapallo
Contributor
Contributor

Compañeros he realizado la sugerencia de nicolas de probar cosas fisicas.

He cambiado el cable de fibra y he puesto uno de 52 micrones. El que tenia era de 62 micras y ha funcionado a la primera.

Tambien he realizado lo que nos comenta Diego quintana y he comprobado que el firmware que tenia esta tarjeta era superior a las tarjetas de los otros servidores esxi que tengo en producción.

Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda

0 Kudos