VMware Global Community
lifesaver
Contributor
Contributor

Ayuda para seleccionar switch para FT

Hola, estoy armando un esquema de virtualizacion y necesito si alguien puede darme una mano en como deberian ser los switches que necesito, la instalacion comprende:

2 servidores fisicos

1 storage iscsi

40 PCs

10 telefonos IP

un gateway IP/FXS con 30 telefonos analogicos

La idea es armar VLANs una para el storage, otro para las PCs y otro para la telefonia IP, estimo que mi switch debe soprotar QoS, pero coo se que capacidad de procesamiento necesito en el switch? desde ya tambien debe ser de GigaBEth

Gracias

0 Kudos
2 Replies
Maximenu
Hot Shot
Hot Shot

Buenas livesaver

Desde mi punto de vista lo ideal para lo que quieres montar seria instalar dos switches redundados para el almacenamiento iSCSI (Activa Jumbo Frames) y otros dos tambien redundados para los escritorios virtuales y telefonia IP cos sus respectivas VLANs.

Echale un vistazo a los switches Cisco 2960 por ejemplo (tienen una buena relación calidad-precio), son GbE y servirian para tus propositos.

Cuentanos entonces como te va.

Un saludo

Javier Galvez

Customer Success Compute and Cloud

Joined the VMTN Community in Dic, 2004

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer correct or helpful.
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola que tal,

Como ya te mencionaron, lo ideal sería una separación fisica de la red iSCSI, para asegurar la mejor performance.

Para esto contar con un par de Switches gigabit para iSCSI, pudiendo usar los mismos para el trafico de vMotion y FT, y otros 2 Switches para el resto del trafico.

Los Cisco que te recomendaron andan bien, yo también he trabajado con Dell 6224 y funcionan perfecto en entornos de ese tamaño.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos