VMware Global Community
yokiyoko
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Autodeploy en disco local...

Tengo aplicado Auto Deploy, pero no consigo instalar los nuevo ESXi en el disco local, se me instala únicamente en memoria. Podéis ayudarme? Gracias

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
yokiyoko
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenos días,

Realmente lo que necesitaba era la instalación Stateful y el problema que tenia es que no conseguí que Hos Profiles me cogiera un argumento valido.

Utilizando el comando: esxcli storage core adapter list me muestra el parámetro exacto que tengo que meter.

Una vez que aplicas el Host Profile el el host se copar la instalación de ESXi al almacenamiento local.

Todo solucionado.

Gracias a todos.

View solution in original post

Reply
0 Kudos
5 Replies
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola,

Es el funcionamiento normal de AutoDeploy, el cual está pensado despliegues grandes y rápidos y para servidores sin disco que cuando arrancan vía red reciben la imagen desde el servidor TFTP y esta se instala en memoria y se pierde cuando se apagan los hosts. Por este mismo motivo es recomendable configurar estos hosts para que envíen los logs al vCenter y evitar que se pierdan por si los necesitamos.

Si quieres instalarlos en disco tendrás que usar la instalación normal con CD o ISOS y luego en todo caso aplicarles la configuración a través de los Host Profiles.

Un saludo,


David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
yokiyoko
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

No creo que eso sea así, hay una forma de configurar el host profiles para configurarlo en modo stateless catchig, peor de momento no he logrado que funcione.

Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola,

a partir de la versión 5.1 de vSphere, existe la opción "Auto Deploy Stateful Installs" que en principio sirve para lo que quieres hacer con el Auto Deploy, ya que permite que los hosts arranquen en local.

Te dejo un par de kb de vmware que puede que te sean de ayuda:

VMware KB: Understanding vSphere Auto Deploy Stateless Caching and Stateful Installs

http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=200513...

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola,

Tenéis razón pero tened en cuenta como indica en el primero de los KB indicados por Pablo que el Stateless caching no está soportado en clusters HA que son los más habituales y entiendo que en este caso lo es, sino es así entiendo que los KB indicados por Pablo serán útiles para resolver el problema.

Un saludo,


David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
yokiyoko
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenos días,

Realmente lo que necesitaba era la instalación Stateful y el problema que tenia es que no conseguí que Hos Profiles me cogiera un argumento valido.

Utilizando el comando: esxcli storage core adapter list me muestra el parámetro exacto que tengo que meter.

Una vez que aplicas el Host Profile el el host se copar la instalación de ESXi al almacenamiento local.

Todo solucionado.

Gracias a todos.

Reply
0 Kudos