VMware Global Community
payball
Contributor
Contributor

Aumentar tamaño datastore

Hola,

Tengo un host ESX con una LUN de 30GB asignada. Desde el iSCSI aumento el tamaño de la LUN de 30GB a 60GB y reescaneo desde "Storage Adapters" para ver la LUN con su nuevo tamaño. El problema, es que el almacenamiento que tengo configurado en el servidor es de 30GB y no encuentro la forma de extenderlo para que coja el espacio libre que hay ahora en la LUN. Alguna forma para hacerlo? Quizás a través de comandos?

Gracias!

0 Kudos
6 Replies
mokymura
Expert
Expert

Hola Pablo

Has de hacer el rescan de la lun y luego extender la lun existente y te deberia de aparecer el espacio que has ampliado en el iscsi.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
payball
Contributor
Contributor

Hola,

Hago el rescan de la LUN y veo su nueva capacidad, sin embargo no soy capaz de extender el espacio particionado existente para que se extienda al nuevo espqacio sin asignar. A lo mejor es que no estoy buscando en el sitio correcto...

Saludos,

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola Pablo,

La única forma de aumentar el tamaño de una LUN es vía "VMFS extents" aunque no es muy recomendable.

Por qué no migras la MV o MVs a otra LUN, borras la LUN, creas un nuevo datastore y migras back las MVs a este nuevo datastore con el tamaño deseado?

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

El blog de Virtualizacion en Español

-


VMware vExpert 2009

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

0 Kudos
payball
Contributor
Contributor

Hola,

Mmmm, es decir, asignar otra LUN a mis ESX, reescanear... y después mover a mano los directorios de las VM? (no tengo storage vmotion...)...

Es que no veo muy claro como hacerlo,

Gracias por vuestras respuestas,

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola Pablo,

Tal y como te dice Jose quizas lo mas facil sea mover las máquinas de DataStore.

1.- Crea una LUN del tamaño total que querias tener la LUN antigüa

2.- Rescanea la lun y formateala

3.a- Si tienes VC 2.5 y ESX 3.5: instala plugin SvMotion que funciona bien y se puede hacer en caliente

3.b- Si no puedes instalar el plugin, tendras que apagar todas las máquinas y hacer un migrate en frio para poder mover los ficheros de ubicacion.

Saludos

Andres

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola Pablo,

Cuando mueves una MV en frio te pide un datastore de destino con lo que no te haría falta el Storage VMotion en este caso para mover una MV de una LUN a otra.

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

El blog de Virtualizacion en Español

-


http://www.josemariagonzalez.es

VMware vExpert 2009

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

0 Kudos