VMware Global Community
kikelin
Contributor
Contributor

Asignar HBA a una MV

Buenas!

Tengo un 'problema' y bueno, pongo así porque podría vivir así algún tiempo. Tengo una Maxdata SR1205 con HBA conectada al servidor ESXi 5.0. En principio, los discos que anteriormente tenía publicados y tal los reconoce y puedo asignarlos y tal. La cosa es que no puedo administrar esta Maxdata, a menos que le asigne a una MV la HBA del host.

Pues eso, ¿como asigno la HBA a la MV? No lo veo claro y tampoco lo hace de forma directa agregando hardware.

Muchas gracias por todo.

0 Kudos
1 Reply
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Si haces eso, pierdes el multipath, porque asignas la hba directamente a la máquina virtual.

Necesitas mínimo una hba dual y que la cabina también sea dual.

No encuentro información sobre si la cabina admite npiv por lo que tampoco tendríamos una solución fácil en este sentido.

Postea a ver que suelta el esxcfg-scsidevs -a y empezamos a trabajar con el kb VMware KB: Configuring vendor-supported tape drives and media changers on ESX/ESXi 4.x and later

Por otro lado: Tienes ¿switches? ¿tienes una máquina con otra tarjeta hba? ¿una hba suelta que poder añadir?

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos