VMware Global Community
icalvo
Contributor
Contributor

Aligerar CPU servidores en escritorios virtuales View

Al reproducir una serie de escritorios virtuales video de alta calidad las CPU de los servidores físicos no soportan dicha carga y la reproducción no es fluída.

Existe alguna configuración del View o algo externo que me permita descargar de CPU dichos servidores???

He estado leyendo cosas pero no sé si me valen para este tema. He leído sobre clientes ligeros con chip de Teradici, me valdrían?

Y para clientes donde tengo cliente Windows instalado hay algo????

Gracias de antemano y un saludo

Tags (3)
0 Kudos
12 Replies
marcelo_soares
Champion
Champion

Pregunto:

- Estas usando PCoIP para conectar a los desktops?

- Si reproducis el mismo video sobre solo un desktop funciona bien?

- En el vCenter, ves las VMs con alta carga de CPU?

Marcelo Soares
0 Kudos
icalvo
Contributor
Contributor

Respondo:

- Estas usando PCoIP para conectar a los desktops? SÍ

- Si reproducis el mismo video sobre solo un desktop funciona bien? SÍ, uno bien, dos también, pero según se va reproduciendo en más escritorios y se el performance de CPU de los servidores aumentar se ralentiza la reproducción, yendo esta última a golpes

- En el vCenter, ves las VMs con alta carga de CPU? SÍ y el rendimiento CPU físico también

Os pongo en situación, es un aula de educación donde realizan visionado de grabaciones hechas en HD.

Gracias.

0 Kudos
marcelo_soares
Champion
Champion

Si está así, no necesitas preocuparte con los clients, ya que el "problema" esta en las VMs. Todas las VMs estan en el mismo ESX físico? Podes migrar algunas de un ESX a otro para hacer el balanceo de carga?

Ademas:

- Cual es la configuracion de los ESX físicos?

- Cual es la configuración de las VMs?

- Cuantas VMs tenés?

- Estan dedicados estes ESX para este pool de desktops?

Marcelo Soares
0 Kudos
icalvo
Contributor
Contributor

Los recursos físicos de los hosts son los que son y lo tenemos asumido, es decir, para este tipo de ejecuciones no tenemos suficiente CPU.

Mi duda real, era si podía descargar cierto trabajo de la CPU física del host en los recursos del propio cliente (tengo entendido que Citrix hace algo así)

Por ejemplo, que diferencia hay entre tener un thinclient con chip de teradici y otro sin él ?????

Gracias,

0 Kudos
marcelo_soares
Champion
Champion

Como lo hace Citrix realmente desconozco. Pero si la CPU física de los ESX no llega para la ejecución, entonces no hay mucho mas donde sacar recursos.

Cuanto a lo de Terradici, esto es para que los thin client soporten PCoIP, que es un protocolo de esta empresa.

Marcelo Soares
0 Kudos
icalvo
Contributor
Contributor

Gracias por las respuestas Marcelo, pero en los thin clients existen diferentes opciones de PCoIP, por software y por hardware.

Realmente quería saber los beneficios de que sea por hardware en vez de por software.

He oído la existencia de otro producto de Wyse por software que no sé si se me serviría para lo que yo quiero.

Wyse TCX Multimedia

Alguién tiene algún tipo de experiencia con él???

Gracias de antemano,

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Estimado iCalvo.

Es cierto lo que tu comentas.

Hay un Zero Client de Wyse que viene con un chip de teradici, el cual supuestamente y en los papeles, ayuda en le procesamiento de graficos.

No se si en este caso te ayudaria.

El aparatito en cuestion no es muy barato y lo que tu comentas "Wyse TCX Multimedia" por lo que he visto no aplica a PCoIP, de todas formas no es gratuito, es de pago y las licencias por thinclient cuestan unos 100 dolares aproximadamente...

Creo que en tu caso quizas lo mas rapido y barato sea poner otro host o minimizar la cantidad de emisiones de este video.

Espero haber sido de  ayuda.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Hola icalvo

Paso a tratar de ayudarte.

Si estás trabajando con VDI, tenes que hacer un tuning realmente muy fino de las vms para bajar el consumo de recursos de cada una en el hosts. Podes aporyarte en las guias que propone vmware que son muy completas. Si utilizas video de alta calidad en simultaneo vas a tener ese problema siempre dado que los servers no tienen placas de video nativas y tienen que simular la decodificación del video.

Como en una pc física consumiría recursos (ciclos de cpu-cpu de la placa de video), en las virtuales pasará los mismo pero afecta directamente a la misma cpu que se usa para compartir con otras vms. Por consiguiente, un problema.

Respecto a PCoIP, es un protocolo muy bueno para transmitir imagenes tanto de baja como alta calidad, el Zero client posee una placa propietaria de Teradici que permite decodificar de forma nativa el protocolo PCoIP, eso genera ventajas a nivel de performance y experiencia, dado que el thin cliente soporta configuraciónes exigentes de audio y video, cosa que con un thin client tradicional y el cliente de view instalado puede llegar a tener mejor rendimiento calidad.

Lo que ofrece wyse es TCX que permite mejorar la experiencia de audio y video generando canales en simultaneo. En principiol solo es soportado por RDP y no por PCoIP.

Saludos

Diego Quintana

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

icalvo
Contributor
Contributor

Muchas gracias a todos.

Ya me voy aclarando bastante con el tema, sobre todo con el último comentario de "dquintana".

Lo que no me queda muy claro respecto a los thin client con el hardware de Teradici, es si me puede mejor algo el tema de CPU en los hosts o simplemente me mejoraría el protocolo a nivel de red.

En que casos encajarían más estos ZeroClients en vez del tradicional thinclient sin el hardware de Teradici (pero si con el PCoIP por software)

Gracias,

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Estimado.

Supongo que los zero clients como el P20, http://www.wyse.com/products/hardware/zeroclients/p20/index.asp, te ayudara ya que no tendra que hacer el encapsulado de los graficos, ya que de esta funcion se encargara el chip de teradici.

De todas maneras no puedo asegurarte los resultados que tu necesitas.

Como dice el amigo diego, hay que hacer un tunning muy fino.

Si tienes la posibilidad que el representante de wyse de tu zona te "preste" alguno para una prueba no lo descartaria.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

El amigo simonlong lo define muy bien en su blog.

El Zero client tiene un proposito más especifico para conectarse, es más simple, provee mejor rendimiento sobre la tecnología que aplica. Más caros.

El Thin client es más generalista, soporta más plataformas y propositos, requiere algo más de administración. Más baratos.

Diego

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
josegerez
Contributor
Contributor

Teradici tiene una tarjeta que se monta en los hosts para esto.

http://www.teradici.com/pcoip/pcoip-products/teradici-apex-2800.php

En cualquier caso, estáis usando MMR? Esto debería aligerar la carga en los hosts ya que el vídeo se reproduciría localmente en los clientes en lugar de en las VM's.

0 Kudos