VMware Global Community
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Administrando VMware Site Recovery Manager 4.0 en español y totalmente gratuito

Hola Team,

En un post publicado la semana pasada, mas concretamente el día 24 de marzo, hice mención a una buena acción de un colega y amigo llamado Mike Laverick que no podía dejar pasar desapercibidamente.

Por si aun no te has enterado de la gran noticia, una excelente noticia sobre todo si eres usuario de VMware Site Recovery Manager, Mike ha decidido publicar gratuitamente su libro administrando VMware Site Recovery Manager 4.0.

Personalmente tuve el placer y la suerte de trabajar con Mike en la versión anterior de su libro: Administrating VMware Site Recovery Manager 1.0, el cual actualice a la versión 1.0.1 y lo traduje al castellano.

Hace 4 meses que decidimos bilateralmente (los dos compartimos el copyright de la versión en castellano ) liberar esta versión también gratuitamente y en formato .pdf para el público en general, el cual puedes encontrar en este enlace.

De nuevo Mike me ha pedido expresamente traducir esta nueva versión al castellano, esta vez solo hay que traducir el libro pues no hay una actualización del producto por medio – gracias a Dios!

Lamentablemente y por razones personales y profesionales me es imposible dedicar dos meses en exclusiva a la traducción del libro y así se lo hice saber a Mike la semana pasada.

Curiosamente, a uno de mis lectores habituales – gracias Angel – se le ocurrió una idea absolutamente fantástica – por qué no se me habrá ocurrido a mi antes? – Copio exactamente las palabras de nuestro querido lector Angel:

"Buenos días José María,

he tenido una idea que me gustaría comentarte. Ya que somos muchos los que estamos bastante liados (y, en mi caso, además mi nivel de inglés se reduce a la lectura de muchos textos técnicos) podríamos organizarnos de forma que entre varias personas tradujeran un capítulo cada uno y tú, que tienes más experiencia en las artes de la escritura, coordinaras y revisaras las traducciones.

Yo me ofrecería voluntario para revisar el texto en español al igual que hice con el tuyo.

Si te parece bien, tanto a ti como a Mike, y existen voluntarios podríamos sacar adelante el libro en castellano."

Pues bien estimado lector, esta vez no estoy aquí para dar si no para pedirte un favor. Estoy buscando candidatos para traducir el libro completo de Mike y así ayudar a la comunidad de virtualización en general.

El libro tiene 13 capítulos, os adjunto el post abajo donde puedes ver los títulos y el número de páginas por capítulo. Sinceramente pienso que podríamos traducir un capitulo por persona – piece of cake. Angel ha aceptado a traducir el primer capítulo – aun no lo sabe – y a revisar el libro cuando este completo – eso si lo sabe -, y yo me he propuesto a traducir el segundo capítulo y a revisar la copia final – por Dios que no se entere mi mujer!!!.

Pero necesitamos de más voluntarios para que este proyecto tome forma. Tu país te necesitas – me a quedado muy americano, mejor, – la comunidad de virtualización te necesita!

Si te gustaría colaborar con la comunidad de virtualización, te sientes capaz de traducir mas o menos bien uno de los capítulos y quieres ser famoso Smiley Happy, deja tu comentario en este post con tu nombre y el capitulo que te gustaría traducir y te asignare inmediatamente al proyecto; un proyecto que he decidió llamarle por el codename de saving private chema, por lo menos nos divertiremos

Gracias y espero vuestra colaboración. Quien mas se apunta?

Para participar en este proyecto dejar tu comentario junto con el número de capítulo que te gustaría traducir en este enlace:

http://www.josemariagonzalez.es/2010/03/31/administrando-vmware-site-recovery-manager-40-espanol-tot...

Muchas gracias,

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

Founder and President of JmGVirtualConsulting.com

-


See http://www.JmGVirtualConsulting.com for official Vi3 and vSphere consultancy

See http://www.josemariagonzalez.es for my blog on VMware training and tips

See http://www.twitter.com/jose_m_gonzalez for some twittering

VMware vExpert 2009

Autor del libro <a href="http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/101-secretos-de-vmware-vsphere/6233290" target="_blank">101 Secretos de VMware vSphere</a>

Autor del libro VMware ESX y VMware VCP Hecho Fácil

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

<a href="http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol">!http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol.2.gif!</a>

0 Kudos
0 Replies