VMware Global Community
kuestion
Enthusiast
Enthusiast

Actualizar un ESXi 3.5 con disco local como USB a 4.0 Vpshere

Hola.

Tengo un servidor dell 2950 con Vmware 3.5 ESXi. Viene instalado con un USB interno de serie (creo que es de 1 GB) ya que el servidor no tiene instalado ningun disco local a parte del USB (hay crisis).La cuestión, quiero actualizarlo a Vpshere 4.0

Uno de los requisitos para actualizar a Vsphere si no he entendido mal, es tener un disco físico local con suficiente espacio. He intentado actualizarlo mediante el Vmware hos Update utility, pero me da error.

Lo que también he probado es instalar Vsphere 4.0 en ese servidor y mediante Vmware Remote CLI (vicfg-cfgbackup.pl -server host -load) restaurar la configuración del ESXi 3.5al ESXi 4.0, pero no ha funcionado Smiley Wink (hubiera estado bien).

Alguien se ha encontrado con esto? Es posible actualizar sin cargarse la configuración del ESX?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
6 Replies
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

es posible que la versión de esxi 3.5 que tienes sea la gratuita, sin ningún tipo de licencia de vmware?

Si es así comentarte que no te va a funcionar usando comandos de RCLI ya que la versión gratuita de esxi solo los soporta en modo lectura.

Referente al motivo de tu pregunta, te recomendaría que revisases detenidamente un anterior comentario mio al respecto. Espero que tú le des mejor uso que (según parece) el usuario que realiza la pregunta Smiley Wink

Una cosa más que me olvidaba. No es muy común que pase, pero si (por el motivo que sea) el estado de las particiones del esxi 3.5 no es demasiado correcto (lo puedes comprobar ejecutando un "fdisk -l" desde una consola local o remota) es posible que el proceso de actualización falle. Entonces hasta dónde yo sé la única forma es previo backup de la las maquinas virtuales, instalar desde cero el esxi 4.0 U1 para despues reconfigurar el esxi y recuperar las maquinas virtuales.

Debería revisar un poco ese comentario y subirlo en inglés a mi blog aquí en las vmware communities de vmware Smiley Happy

Espero que te sea de ayuda Smiley Happy

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful answer. Thanks!! - Por favor considera premiar las respuestas útiles. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
kuestion
Enthusiast
Enthusiast

Hola.

He seguido los pasos que comentas en el post que me haces referéncia. Pero en el Vmware host update utility me sale el siguiente comenteario "Patching this host versión is not supported by Vsphere update utility". No se si tiene nada que ver el tema que tenga el Vmware ESXi 3.5 en una memory stick

Si sigo con la actualización mediante el botón "Update Host", cuando agrego el zip me sale el error "Failed to read upgrade package metadata...". Adjunto captura de pantalla.

Se os ocurre algo?

Reply
0 Kudos
nsolop
Expert
Expert

Hola,

... preguntando sin conocer ... es muy compleja la configuración que tenes en el ESX3.5i? porque en una de esas es mucho más rápido hacer la instalación del ESX4i en otro pendrive, configurarlo y volver a presentarle el disco donde están las MV.

Es solo una idea!


Regards/Saludos

Por favor no olvides calificar las respuestas que te resultaron de ayuda o fueron correctas.

Please, don't forget the awarding points for "helpful" and/or "correct" answers.

________________________________________

Nicolás Solop

VCP 410- VCP 310 - VAC - VTSP

My Linkedin Profile

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

!http://feeds.feedburner.com/WetcomGroup.1.gif!

Reply
0 Kudos
kuestion
Enthusiast
Enthusiast

Hola!

Pues si, es compleja. Reinstalarlo de nuevo me puede llebar horas...

Si hay algun paso que me lo pueda actualizar mucho mejor, me ahorrara mucho tiempo.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
kuestion
Enthusiast
Enthusiast

Hola.

El problema estaba en que no cogía la fuente correcta de vmware.

Hay una actualización de update de esxi3.5 a 4.0.

En este link, aparece el procedimiento de actualización.

http://technodrone.blogspot.com/2009/05/esx3i-to-esx4i-update.html

Gracias a todos.

Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

glubs! :smileyshocked:

No me había dado cuenta del error en mi comentario ... enlazaba a la versión de actualización de esxi 4.0 a 4.0 U1 !!

Perdona por mi fallo tonto y me alegro que finalmente te haya funcionando sin problemas la actualización. Smiley Happy

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful answer. Thanks!! - Por favor considera premiar las respuestas útiles. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos