VMware Global Community
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Aclaraciones sobre VDI

tenemos que preparar un proyecto sobre vdi, y ando hecho un poco un lio, me explico.

el comercial se habia empeñado hacerlo con vsphere y por encima xendesktop, pero ha hablado con el distribuidor, y le comenta que xendesktop necesita un pc potente para ejecutar el pc virtual.

yo siempre creo que hace falta solo una infrastructura tipo VI3 Ó vSphere, un brocker (tipo view, xendesktop o el de quest y los thinclients.

esto es asi?

no se puede hacer con thinclients?? porque segun los de citrix, NO.ellos nos dicen que utilizemos XenApp, que Xendesktop es para casos muy concretos.

yo lo que quiero es crear pc virtuales para los usuarios y que ellos delante solo tengan un terminal tonto.

Voy mal? estoy equivocado, por favor, a ver si veo más la luz.

Gracias.

VCP 310

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

una pc potente para ejecutar el pc virtual???? oh my.!!! suena como virtual PC, pero al reves Smiley Wink

la pc virtual (maquina virtual, ese es su verdadero nombre), se ejecuta en los servidoresque tengan instalado vSphere, y se accede a ellas por medio de un connection broker (Xendesktop es uno de ellos, VMware View, vWorkspace, Leostream, etc), y cada uno de ellos utiliza un mecanismo para redireccionar las sesiones remotas, utilizando para ello protocolos de acceso remoto (ICA, Microsoft RDP, etc), y se puede establecer una conexion desde una PC standard con Windows, Linux, Mac, etc; un cliente ligero (Windows, Linux, propietario), incluso desde telefonos mobiles!!! ; incluso desde un simple navegador!!

al escuchar que el pc virtual requiere una PC potente, me recuerda que muchos piensan en virtualizacion como algo "lento", y viene de experiencias al utilizar virtual PC (de microsoft), o productos de VMware hosteados (Workstation entre ellos) pero con pocos recursos sobre todo RAM.

para ir al punto, definitivamente puedes utilizar VI3 o vSphere + connection broker + clientes ligeros (la marca es lo de menos, pero hay algunos que estan optimizados para VDI)

como punto final, deja mucho que desear el conocimiento del distribuidor, incluso si es partner de Citrix y que no recomiende XenDesktop??

saludos

Jose B Ruelas

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com

View solution in original post

0 Kudos
6 Replies
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

una pc potente para ejecutar el pc virtual???? oh my.!!! suena como virtual PC, pero al reves Smiley Wink

la pc virtual (maquina virtual, ese es su verdadero nombre), se ejecuta en los servidoresque tengan instalado vSphere, y se accede a ellas por medio de un connection broker (Xendesktop es uno de ellos, VMware View, vWorkspace, Leostream, etc), y cada uno de ellos utiliza un mecanismo para redireccionar las sesiones remotas, utilizando para ello protocolos de acceso remoto (ICA, Microsoft RDP, etc), y se puede establecer una conexion desde una PC standard con Windows, Linux, Mac, etc; un cliente ligero (Windows, Linux, propietario), incluso desde telefonos mobiles!!! ; incluso desde un simple navegador!!

al escuchar que el pc virtual requiere una PC potente, me recuerda que muchos piensan en virtualizacion como algo "lento", y viene de experiencias al utilizar virtual PC (de microsoft), o productos de VMware hosteados (Workstation entre ellos) pero con pocos recursos sobre todo RAM.

para ir al punto, definitivamente puedes utilizar VI3 o vSphere + connection broker + clientes ligeros (la marca es lo de menos, pero hay algunos que estan optimizados para VDI)

como punto final, deja mucho que desear el conocimiento del distribuidor, incluso si es partner de Citrix y que no recomiende XenDesktop??

saludos

Jose B Ruelas

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

bueno, la pc virutal, la vm, lo he escrito rapido, pero me has endendido :smileygrin:

el distribuidor, no te lo voy a decir, pero vamos, es uno muy grande a nivel nacional

por cierto, alguien ha visto que las licencias de xendesktop 5, son por usuario de AD, no pueden ser concurrentes??

un poco fastidiado no??

Gracias por tu aclaración

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
Alberto_Gonzale
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola Jose,

Como bien dices para un entorno de VDI básicamente necesitas 3 componentes:

- Infraestructura virtual ( ESX , XenServer o Hyper-V) que ejecutará los escritorios virtuales.

- Un broker para gestionar las conexiones ( XenDestop, View, vWorkspace, RDS)

- Dispositivos que utilizaran los usuarios para conectarse a los escritorios virtuales mediante el cliente del broker ( PCs o Thinclients )

Si quieres utilizar las mejoras multimedia que incluyen algunos brokers (vWorkspace EOP, XenDesktop HDX 3D/MMR/Flash Acceleration, VMware View MMR,...) normalmente necesitaras un ThinClient con SO Windows XPe. Los Thinclients de Wyse por ejemplo tienen sus propias mejoras del protocolo RDP que funcionan tanto con ThinClients ThinOS como con Windows XPe.

Respecto a las licencias de XenDesktop, supongo que te refieres a la recién anunciada versión XenDesktop 4, te comento que existe una versión XenDesktop VDI Edition en el que las licencias pueden ser por usuarios concurrentes, por usuario nominal o por dispositivo.

Si necesitas un buen comercial te puedo mandar uno…

Un saludo,

Alberto

Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Pues el otro dia estuve viendo un webinar de citrix y de estas licencias no hablaban, decian que habian eliminado la advance. cosas raras.

Por otro lado, consultando con microsoft por el tema de la licencias de s.o, con quien hablamos no saben nada de las licencias vista vcd ,

me suena que se llaman asi, son las licencias especiales para virtualizacion.

Alguien sabe algo más sobre estas licencias?? yo flipo que ni siquiera los que atienden para el programa de partner lo sepan.

Gracias por todo.!!

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
asolana
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola Jose,

Probablemente el siguiente enlace te sea de utilidad: http://www.microsoft.com/spain/virtual/productos/vecd.aspx

Un saludo,

Alejandro.

0 Kudos
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

precisamente, inicialmente Citrix habia anunciado un modelo de licenciamiento un poco diferente al que venia ofreciendo en sus productos! pero gracias a la comunidad, realizo algunos cambios, para mayor informacion, dale un vistazo a este link (el link incluye una liga a Citrix, que actualmente esta fuera de linea Smiley Wink) :

http://www.brianmadden.com/blogs/brianmadden/archive/2009/10/20/we-did-it-citrix-modifies-xendesktop...

saludos

Jose B Ruelas

http://aservir.wordpress.com

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
0 Kudos