VMware Cloud Community
CentralCore
Contributor
Contributor

Memory swapping

Buenos días,

Tengo una duda respecto del funcionamiento de esta técnica de gestión de memoria. Resulta que tengo un servidor con 64 GB de RAM, de los cuales hay consumidos la nada despreciable cifra de 50 GB. Yo entiendo que todavía dispongo de unos 14 GB (aproximadamente) para asignar memoria a diferentes VM's.

Dicho esto, no comprendo por qué determinadas VM's (curiosamente con RHEL 4 instalado), están swappeando hasta 1,75 GB. Si tienen memoria disponible que reclamar al VMKernel, ¿por qué paginan en disco?

Esta tarde, con más tiempo, aportaré imágenes y datos, tantos como se me pidan, pero necesito comprender este hecho porque si no difícilmente voy a poder dimensionar bien los recursos de que dispongo.

Muchas gracias y un saludo.

0 Kudos
1 Reply
lnairn
VMware Employee
VMware Employee

Buenos Dias,

el swappeo lo notas dentro del guest?

Si es asi, se debe a que vmware utiliza la tecnica de balloon driver, que lo que hace es ordenarle al S.O. a paginar para liberar recursos para otras VM's

Mira esto: http://www.usenix.org/events/osdi02/tech/waldspurger/waldspurger_html/node6.html

una pregunta, cuanta memoria suman todas las VM que estan encendidas?

Si no queres que paginen podes reservarles recursos, de esta manera, para esas VM, no se usa baloon driver ya que la memoria la tiene reservada el equipo, la use o no.

0 Kudos