VMware Cloud Community
dllti
Contributor
Contributor

Espacio utilizado y espacio reportado incorrecto

Tengo un problema

Varias de las VM me reportan un uso pequeño de disco en la vista del VCENTER pero cuando me conecto a ellas (por ssh, etc) veo que están utilizando mas de lo que reportan y de hecho el vmdk mide lo que esta ocupando pero en pantalla solo veo una cantidad muy pequeña.

En las imagenes que adjunto se aprecia como por ssh la máquina ocupa casi 200Gb mientras en la vista del Vcenter solo esta ocupando menos de 40GB

Alguien me puede apoyar a saber por que ocurre esto.

Saludos

Adjunto imagenes

0 Kudos
2 Replies
dcloud
Contributor
Contributor

Hola dllti,

¿Que versión tienes?, ¿has aplicado alguna actualización?, ¿Has veriificado si hay alguna incompatibilidad con el hardware?.

Te paso ésta discusión en el foro que se habla de lo mismo por si te puede ayudar: Incorrect "Used Storage" reported - ESX 5.5

Saludos.

0 Kudos
dllti
Contributor
Contributor

Hola gracias por el apoyo

Hola me encuentro en la versión 5.5.0 build 1331820, el hardware es compatible, los LUNS viven en SAN y se ve el espacio sin problema a través de una API se actualiza la información hacia la SAN pero ahí no veo problemas.

El vmdk mide mas de 200 GB pero siempre la información del storage ocupado es de menos de 40GB, de hecho me percate de esto cuando empece a migrar la máquina a otro datastore ya que no cabía, fue cuando me empezó a intrigar y revise el server internamente y resulta que ocupa muchísimo mas espacio.

Saludos

0 Kudos