VMware Cloud Community
snikers
Enthusiast
Enthusiast

Debian 6 vmware-tools

Hello

How can i install vmware-tools on debian 6?

There is no kernel-headers and linux-headers package for compiling...

Tags (2)
Reply
0 Kudos
11 Replies
FranckRookie
Leadership
Leadership

Hi Snikers,

Try the following commands (as root) before installing the tools:

  • apt-get install gcc make
  • apt-get install linux-headers-$(uname -r)

Good luck.

Regards

Franck

snikers
Enthusiast
Enthusiast

I have succeeded, thanks

Reply
0 Kudos
alexmilla
Contributor
Contributor

Thanks for your answer. I solved the problem too.Smiley Happy

Reply
0 Kudos
KoenZomers
Contributor
Contributor

Works like a charm on ESXi Hypervisor 4 using a Debian 6 virtual server! Thanks!

Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hello,

I'm so interested to know if you had any problem running Debian 6 virtual on ESXi 4 (4.0 or 4.1)

Thanks in advance Smiley Happy

Best regards,

Pablo.

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
alexmilla
Contributor
Contributor

Buenas Pablo.

Yo mismo puedo contestarte a esto.

Tengo un par de Debian 6 en producción, tanto en ESX 4.1 como ESXi 4.1 y me han funcionado siempre perfectamente.

El rendimiento al 100% no te lo puedo asegurar, pero siempre trabajo con Ubuntu Server 10.x como Debian 6 y sin problemas.

Saludos.

Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola Alex,

te agradezco tu feedback, muchas gracias Smiley Happy

De todas maneras creo que optaré por Debian 5.0.7 en vez de 6.0.2 ya que el proyecto es bastante "serio" (organismo público) y la versión 6.0.2 NO esta soportada oficialmente por ESXi 4.1 U1.

No quiero correr el riesgo de tener que pedir soporte a vmware y que me digan que "nanai" por no estar soportado.

Sorry for talking in spanish, mates! Smiley Happy

Un saludo/Best regards,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
alexmilla
Contributor
Contributor

Hombre, pues que quieres que te diga. Si es un organismo público casi que mejor tirarte para distribuciones que te puedan dar un mejor soporte con las aplicaciones que vayas a utilizar (Red Hat, Suse, etc...).

Debian aunque tiene un gran soporte de la comunidad a veces puede ser arriesgado.

En mi caso porque me gusta ser un poco kamikaze a la hora de poner en producción mis servidores, pero si veo que en mis entornos de test la cosa da más problemas de lo normal tiro de calle a por el entorno seguro.

De todas formas si vas a montarlo bajo Debian evidentemente tirar hacia una versión STABLE o que sepas que tu aplicación está, testeada y requete testeada. Smiley Wink

Saludos.

Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola Alex, gracias por tu respuesta Smiley Wink

Debian como distribución es a "prueba de bombas" Smiley Happy

Me decanto por Debian (y no por ejemplo por CentOS o Red Hat) ya que la empresa que instala la aplicación la instala básicamente en Debian.

Por ejemplo en CentOS nunca la han instalado.

A mi me interesan que se instale algo que funciona y que esta requete comprobado. Y adicionalmente quien lo monta esta más comodo.

Un saludo,

Pablo.

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
alexmilla
Contributor
Contributor

Que Debian sea a prueba de bombas no te lo voy a discutir. Smiley Wink

Lo único que quería decir es que mucho software no dan soporte directo para Debian. Si tu aplicativo está basado para Debian de serie genial.

Pero cuando se trata de montar algo para organizaciones públicas estos de serie suelen tirarse para atrás si no tienen una empresa que les de soporte (Microsoft, Oracle, etc...). Lo sé porque también pasé por una en nuestra comuidad autónoma.

Espero que salga bien tu proyecto.

Saludos. Smiley Happy

Reply
0 Kudos
spsalsm
Contributor
Contributor

Awesome! Worked like a charm, thanks.

Reply
0 Kudos