VMware Global Community
cooldna
Contributor
Contributor

Cómo clonar una maquina virtual

Saludos.

Saludos solicito su ayuda para saber el procedimiento para clonar una maquina virtual.

Estoy utilizando vmware Infraestructure Client ver 2.5.0 con VmWare ESX server 3i ver 3.5.0.

He leido la ayuda en linea donde dice que hay una opción en Inventory sin embargo en mis

opciones no aparece.

Existe alguna manera de poder hacer una copia de la maquina virtual y despues cambiar

el nombre, puedo detener la maquina si es necesario porque esta en un ambiente de pruebas

que todavia no se pone en operación.

Agradezco de antemano la atención a la presente,

quedo en espera de su amable respuesta.

Tags (2)
0 Kudos
4 Replies
A_Sena
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Es muy fácil de clonar una máquina virtual. Usted sólo tiene que instalar el convertidor de vCenter Standalone Client en el equipo. Al abrir el programa, debe proporcionar credenciales de administrador de la máquina que desea clonar.Luego se va a conectar a la máquina y recoger la información. Entonces usted puede elegir los discos que se desea clonar, si desea cambiar el nombre de la máquina, apague la máquina si se desea clonar después de clonar y otras cosas.

Espero que esto ayude.

Gracias,
Sena.

(Lo siento si el texto está mal, porque yo el traductor de Google para el español! Jajaja)

thiagotgc
Contributor
Contributor

Amigo se usar vCenter, existe a propria ferramenta, bem facil e pratica, caso contrario creio que a malhor forma seria por comandos.

Mas em todo caso, eu usaria o  Converter Standalone, ele é free e facil de usar...

cooldna
Contributor
Contributor

Saludos.

Es normal que la copia tarde mucho tiempo, me dice el indicador que 1 dia 15 horas.

Gracias por su atención.

0 Kudos
thiagotgc
Contributor
Contributor

Por maior que seja os discos, nnca vi demorar tanto assim...

0 Kudos