Skip navigation

Sabrías cuantas vNICS podemos tener por maquina virtual, o cuantos vSwithes podemos tener por servidor ESX, o cuantas LUNs podemos conectar por servidor ESX?



Gracias a nuestro amigo Forbes Guthrie ya no necesitamos memorizar todos los mínimos o máximos de una infraestructura VI3.


La guía de referencia de VI3, recoge todos los mínimos y máximos de los settings de una infraestructura VI3 y es muy útil para confirmar rápidamente hasta donde podemos llegar en una configuración VI3.

 

 

 

El documento esta disponible bajo la licencia de Creative Commons

 

 

 

Podéis bajaros la guía de referencia aqui.

 

 

 

</div>

Ahora que Red Hat ha adquirido Qumranet, el mantenedor de KVM, el interés de las soluciones de virtualización de código abierto incluido en el kernel de Linux Red hat parece ser que esta aumentando.



Según un articulo publicado en la pagina de kvm,  al parecer la versión 75 de KVM, introducirá la tecnología de compartición de memoria llamada memory ballooning, una tecnología de compartición de memoria entre las maquinas virtuales que desarrollo VMware y que también esta disponible en el hypervisor de Citrix XenServer.



Aunque al parecer el valor añadido del memory ballooning ha sido cuestionado en el pasado, es realmente interesante ver que como este “recién llegado” a la virtualización ya está ampliando la funcionalidad de su hypervisor KVM para competir con soluciones más
maduras en el mercado.


 

Después de disfrutar en las Vegas del evento de  Virtualización por excelencia , el VMworld 08, y de apreciar insitu todas las nuevas funcionales de la próxima version de VMware Virtual Infrastructure, VMWare nos delieta y nos hace mas amena la espera de la nueva verison, la cual  podria estar lista para finales de este año, con nuevos videos online sobre las nuevas funcionalidades de VI4.

De entre los videos destamamos la nueva  funcionalidad de alta tolerancia a fallos (FT), el nueva iniciatiava en la capa de red (vNetwork) o mallormente conocido como DVS (vNetwork Distributed Switch) y la posibilidad de administrar multiples instancias de VirtualCenter en una misma consola de VIC (Virtual Infrastrucutre Console)

 

Links: VMware Website

 

 

 

VMware Fault Tolerance (FT)

 

 

 

VMware  vNetwork Distributed Switch (DVS)

 

 

 

Host Profiles & Linked VC

 

 

 

</div>