VMware ya no esta solo

VMware ya no esta solo

No hay duda de que VMware sigue siendo el primer jugador en el área de la virtualización, pero el Q4 del 2008 pondrá de relieve de una forma muy clara que ya no es el único jugador disponible.

El mercado está siendo re modelado por varios de los principales vendedores que están tratando de erosionar el liderazgo de VMware con diferentes estrategias:

  • Citrix se dirige a las empresas con una amplia cartera de productos y características muy específicas: basado en Xen Hipervisor (XenServer), la capa de gestión (XenCenter), la plataforma de virtualización de aplicación y escritorio (XenApp), el broker VDI (XenDesktop ) y mucho más.

  • Microsoft acaba de comenzar con el foco en clientes SMB (small and medium business) con precios muy competitivos, con políticas de soporte mas grandes, con acuerdos de interoperabilidad masivos y un número impresionante de productos convergentes: su nuevo Hipervisor (Hyper-V), su nuevo software de virtualización de aplicación y plataforma de streaming (App-V), su nueva capa de gestión (SCVMM 2008), la capa de copia de seguridad (DPM 2007) y mucho más.

  • Novell está incluyendo nuevos productos en su cartera para ampliar su capacidad de vender la virtualización fuera del mundo Linux: plataforma de virtualización basada en Xen Hipervisor, la capa de migración P2V (Physical to Virtual), la capacidad de monitorizar centro de datos (adquirida por PlateSpin) integrado con su capa de gestión de ZENworks, y una nueva plataforma de virtualización de aplicación (se ofrece a través del acuerdo OEM con Xenocode).

  • Oracle nos recuerda su propia base de clientes con una estricta política de soporte y una nueva forma gratuita del Hipervisor basado en Xen: Oracle VM.

  • Parallels está trabajando para liberar su primer bare-metal Hipervisor, fuertemente centrado en el mercado Apple donde si tiene un verdadero liderazgo.

  • Red Hat acaba de encontrar una oportunidad única para conquistar una parte importante del mercado, con el cambio de Xen por KVM y comprando la empresa de soluciones VDI Qumranet.

  • Sun está a punto de poner sobre la mesa una de las más completas soluciones para la virtualización, desde la Virtualización de servidores y almacenamiento con el Hipervisor xVM Server hasta la capa de gestión (Ops Center) y soluciones VDI (Sun VDI).

  • Virtual Iron sigue centrándose en el mercado PYME con una alta calidad de infraestructura virtual y nuevas características. Si bien es el jugador más pequeño de esta lista, también es uno de los más experimentados.

Version history
Revision #:
1 of 1
Last update:
‎09-15-2008 01:07 PM
Updated by: