EL distribuidor de Linux Red Hat anunció hoy que ha adquirido Qumranet, la compañía que esta detrás del Kernel Virtual Machine (KVM). La operación, que costó 107 millones de dólares, indica una nueva dirección en la estrategia de virtualización para de Red Hat.

 

La adopción de la tecnología de virtualización en los centros de datos es una tendencia muy importante en las empresas de hoy. Los principales proveedores están compitiendo para ofrecer un mejor producto de virtualización y herramientas de gestión.  Los distribuidores comerciales de Linux mas destacados están intentando rápidamente integrar las capacidades de virtualización con sus plataformas de software.

 

 

Red Hat, al igual que varios otros jugadores, está tratando de posicionarse como uno de los mejores proveedores de software de Virtualización para linux.

 

 

Red Hat ha estado estrechamente colaborando con Xen, un sistema de paravirtualización de código abierto  con un potente y eficiente Hipervisor. La compañía ha contribuido al desarrollo de Xen y ha trabajado estrechamente en la integración de Xen Hipervisor en su última versión de Red Hat Enterprise Linux (RHEL).

 

 

Según Red Hat,  Xen es  robusto y una solución de virtualización madura, pero KVM de Qumranet ha ido recientemente ganando tracción, ya que tiene más soporte en el upstream de la comunidad del Kernel Linux.

 

 

Puedes ver el articulo entero aquí.