Benchmark: Xen 3.2.0 en AMD Quad-Core AMD Opteron con RVI

Benchmark: Xen 3.2.0 en AMD Quad-Core AMD Opteron con RVI

La primera mención de Nested Page Tables (NPT) la encontramos a finales del 2006, cuando ambos Intel y AMD divulgaron sus planes para introducir la tecnología en futuras versiones de sus CPUs.

Empresas de procesadores y de software de virtualización prometieron un aumento en rendimiento gracias a esta tecnología, al punto que incluso VMware afirmó que la overead de la capa de virtualización podría ser eliminado completamente en 2010.

Sin embargo y hasta hace apenas unos meses no tuvimos la oportunidad de verificar dichas reclamaciones.

La primera CPU en implementar NPT fue AMD en septiembre de 2007 con su nuevo Quad-Core AMD Opteron ( Barcelona) con las extensiones de la Rapid Virtualization Indexing (RVI).

En Q3 2009, Intel tendrá en su próxima CPU ( Nehalem ) la tecnología Extended Page Tables (EPT) .

En este momento, los únicos hypervisors que soportan la tecnología AMD RVI son VMware ESX 3,5, cualquier producto comercial basado en Xen 3.2.0, y KVM.

AnandTech acaba de publicar un análisis muy interesante en el que muestra la mejora de los resultados obtenidos por Novell SUSE Linux Enterprise 10 (que implementa Xen 3.2.0) corriendo en un Servidor de 2 vías con sistema AMD Quad-Core AMD Opteron CPUs a 2,3 GHz.

Lo más destacado del informe es que se consigue una mejora en rendimiento en oracle del 7% y el 31% con IIS y PHP).

Microsoft liberara Virtual Machine Manager 2008 y Application Virtualization 4.5 en Q4 del 2008.

Desde el blog corporativo de Diane Prescott, Jefe de Producto de System Center, se desvela la fecha prevista para el tan esperado System Center Virtual Machine Manager (SCVMM) 2008: el 4 º trimestre de 2008.

El producto que actualmente está en fase beta, tendrá alguna funcionalidad interesante como que este será capaz de gestionar el Hypervisor de VMware ESX aunque aun será necesaria la existencia de VirtualCenter para la gestión de ESX.

Esta limitación no depende de Microsoft, sino en VMware, ya que este permite el acceso a las API de su gestión sólo a través de VirtualCenter.

Version history
Revision #:
1 of 1
Last update:
‎07-21-2008 12:24 AM
Updated by: