VMware podría ofrecer “Capacity Planner” de forma gratuita a Partners

VMware podría ofrecer “Capacity Planner” de forma gratuita a Partners

A pesar de que Capacity Planner es una de las fases más críticas para la adopción de cualquier proyecto de Virtualización, solo un número limitado de clientes saben que VMware ofrece una solución en este área.

El producto, adquirido por AOG en 2005, se llama Capacity Planner y tiene una funcionalidad muy singular: después de supervisar el rendimiento en servidores físicos puede comparar estos datos contra una gran base de datos de valores conocidos. De este modo los clientes puedan saber si una aplicación tendrá un comportamiento anormal antes de ejecutar una migración P2V.

El producto está disponible sólo a través de socios de VMware, los cuales tienen que adquirir una licencia (la cual expira después de seis meses) para poder utilizarlo en los centro de datos de los clientes.

Sólo algunos clientes reconocen el valor de una evaluación del centro de datos con Capacity Planner y están encantados de pagar por dicho servicio, ya que la operación implica una inversión para comprender si la Virtualización tiene sentido o no, así como el ratio de consolidación, el ROI (Return on Invesment) y reducción del TCO.

No obstante, las empresas de consultoría a veces tienen dificultad para vender el servicio.

Pero VMware está a punto de cambiar dramáticamente el proceso: virtualization.info se ha enterado de que Capacity Planner estará disponible de forma gratuita a partir del 1 de julio.

Para Partners no será necesario comprar una licencia, aunque todavía será necesario asistir al curso oficial de Capacity Planner.

Este movimiento puede crear graves problemas a las empresas que compiten en la misma área como Novell y CiRBA (a través de PlateSpin).

Version history
Revision #:
1 of 1
Last update:
‎06-16-2008 12:56 AM
Updated by: