Skip navigation
2008

Shanen Boettcher, director general de Windows Product Management, revelo adquisición de Kidaro en su blog corporativo y que se llamará Microsoft Enterprise Desktop Virtualización.

 

La tecnología se integrará en el escritorio de Microsoft (Microsoft Optimized Desktop Pack (MDOP), junto con el también software de aplicación de virtualización (anteriormente llamado SoftGrid)

 

 

 

Por lo tanto, ambos productos estarán disponibles para aquellos clientes que acepten pagar el Software Assurance.

 

 

 

No se menciona la manera en que el producto se integra con otras soluciones como Microsoft, System Center Virtual Machine Manager (SCVMM) o  Operation  Manager (SCOM), los cuales ya gestionan y supervisan Virtual Server 2005 y muy pronto la tecnología Hyper-V.

 

 

 

 

 

Desde la perspectiva del cliente no hay nada mejor que un caso práctico de implementación en un centro de producción real  para ver el potencial de cierta tecnología. Y esto es muy cierto con la tecnología de Virtualización.

 

 

Microsoft, que utiliza su propia tecnología desde la era del Virtual Server 2005, acaba de anunciar la migración completa de ambos MSDN y TechNet, dos de los más populares sitios web en el mundo, a máquinas virtuales sobre Hyper-V.

 

 

Microsoft mantiene el back-end de bases de datos en servidores físicos, pero migro el 100% de su IIS7 front-end a máquinas virtuales con 4 CPUs virtuales y 10 GB de memoria RAM sobre Hyper-V RC0.

 

 

Los servidores son Intel quad-core, 32 GB de memoria RAM (2 GB están reservados para el Windows Server 2008 partición root).

 

 

El estilo de financiación puede haber tenido graves consecuencias para Leostream que parece que trabajan para empezar desde cero.

 

Por segunda vez en su historia la compañía ha reducido un producto de su portafolio.

 

 

El primero de ellos, una vez producto bandera, fue llamado Virtual Machine Controller (VMC): una aplicación de gestión multi-plataforma con soporte para VMware y plataformas de Virtualización de Microsoft, que distribuia como virtual appliance.

 

 

Leostream descontinuó VMC a finales de 2006, después de más de cinco años de desarrollo.

 

 

El segundo producto en caer ha sido P>V direct, una herramienta de migración de físico-virtual (P2V), que Leostream desarrolla desde hace más de cuatro años y que acaba de desaparecer de la página web de la empresa.

 

 

Por otro lado el bróker VDI de Leostream ha sufrido una extraña evolución por el momento, saltando de la versión 1.0 (liberada en agosto de 2006) a la versión 5.0 en sólo un año y sin versión provisional.

 

 

Además, el ecosistema de VDI es el más concurrido a día de hoy, con al menos diez players, entre ellos los grandes VMware y Citrix. Un nuevo cambio de orientación de la empresa no nos sorprenderá demasiado debido a estas condiciones.

 

 

Long Zheng destaco un anuncio sobre puestos de trabajo en Microsoft que pone de manifiesto cómo la empresa está construyendo soporte nativo para virtual hard drives (VHDs) en su próximo sistema operativo: Windows código 7:

 

“¿Desea unirse al equipo que está potenciando la Virtualización a ser mainstream? En Windows 7, nuestro equipo se encargará de la creación, montaje/desmontaje, y rendimiento  de VHDs (discos duros virtuales) nativamente. Imagina ser capaz de montar un VHD en cualquier máquina Windows, hacer alguna instalación y a continuación, arrancar desde ese mismo VHD. O quizás, tomando un disco VHD existente que ya utiliza con Virtual Server y mejorar el rendimiento de arranque de forma nativa.

 

La tecnología de Virtualización ha sido un gran éxito con Virtual Server y Hyper-V. Con el apoyo nativo del Sistema Operativo en el horizonte  se convertirá en un éxito aún mayor. Nuestro equipo está haciendo de esto una realidad en Windows 7. Considere la sencillez de copia de seguridad utilizando un VHD, o la portabilidad de un disco virtual respaldado por un solo archivo. Estas son algunas razones por las que esta tecnología está lista para ser una de las mayores características de Windows 7 – ven a ayudarnos a lograr este objetivo ...”

En diciembre de 2007 la agencia "Dice" publicó un artículo sobre las nuevas oportunidades de empleo que puede ofrecer la Virtualización.

 

Ahora, en la edición de Mayo de su informe mensual sobre las tendencias del mercado de trabajo, Dice revela cómo la demanda de empleos en Virtualización aumentó en un 40% a lo largo de sólo seis meses.

 

 

No es de extrañar que la mayoría de los anuncios (más de 1500) buscan gente especializada en VMwware, y sólo unos pocos en Xen o Hyper-V .

 

 

 

En mayo del 2008, la compañía anunció VMware Stage Manager, VMware Site Recovery Manager, VMware IT Service Delivery Pack, y el bundle de gestión y automatización.

 

 

VMware Stage Manager es un producto innovador para acelerar, automatizar,  agilizar la puesta en marcha  de aplicaciones en departamentos de testeo y desarrollo en producción.

 

 

VMware Site Recovery Manager, que forma parte de una suite de gestión y automatización para el centro de datos, aprovecha la Virtualización para simplificar la planificación y el testeo de soluciones de  continuidad de negocio reduciendo así el riesgo y la complejidad asociados con la ejecución de recuperación ante desastres.

 

 

El VMware IT Service Delivery Bundle incluye todos los productos necesarios para automatizar todo el ciclo de vida de los servicios de IT, desde la solicitud inicial de creación de maquinas virtuales para dar servicio hasta la jubilación final de esta ( VMware Lifecycle Manager y  VMware Lab Manager o   VMware Stage Manager).

 

 

Estos productos hacen  uso de la Virtualización para prestar un servicio más rentable y más eficiente para controlar todo el ciclo de vida del software.

 

 

HAce exactamente un mes, HP anunció un nuevo producto llamado Proliant Virtual Console(PVC) capaz de manejar un Citrix XenServer Edition el cual viene sin XenCenter.

 

El producto es parte de una iniciativa llamada Proliant iVirtualization, que ya incluye VMware y muy pronto Microsoft.

 

En este momento el proyecto incluye solo VMware en cuanto a que ESXi puede ser pre-instalado en los nuevos servidores Proliant, pero el Hypervisor “ligero” viene sin VirtualCenter, por lo que es posible que HP quiera ofrecer la versión PVC(ProLiant Virtual Console) para VMware ESXi y Microsoft Hyper-V en los próximos meses.

El 15 de mayo de 1999, una desconocida empresa fundada en 1998 y llamada VMware lanzó su primer producto en un vacío mercado de virtualización: VMware para Linux 1.0.

   

La compañía fue fundada por Diane Greene (ahora Presidente y Director General), Mendel Rosenblum (ahora Jefe Científico), Scott Devine (ahora Ingeniero Principal), Edward Wang (ahora Ingeniero Principal) y Edouard Bugnion (actualmente CTO en Nuova Systems, la cual ha sido adquirida por Cisco recientemente).

 

Junto con estos cinco y otros cinco más se compuso el original grupo de diez personas que empezó a cambiar para siempre nuestra forma de pensar, diseñar e implementar nuestras infraestructuras de TI: Jeremy, Patrick, Beng, VJ y Reza.

 

El mercado de la Virtualización que estos hombres y mujeres crearon ahora está habitado por decenas de vendedores, cientos de re-sellers y miles de clientes por todo el mundo.

 

Las tecnologías de Virtualización que crearon tienen las perspectivas más brillantes para crecer y convertirse en la base fundamental de cada arquitectura informática en los próximos años.

 

En estos últimos diez años VMware ha alcanzado  varios hitos, trayendo la Virtualización a nuevos mercados a través de una plétora de productos y difundiendo el conocimiento y la confianza en la tecnología a través de herramientas de uso libre.

 

VMware ¡Feliz cumpleaños!

Dell anuncio el 7 de Mayo sus nuevos servidores para la virtualización:  PowerEdge R805 y R905 (tecnología de dos zócalos y cuatro zócalos respectivamente).

 

El hardware viene con una interesante configuración (AMD Quad-Core, 16 ranuras DIMM, NIC integrada de puertos cuádruple con TOE, hasta 292GB de almacenamiento local) y la opción de pre-instalación de un par de hypervisors: VMware ESXi y Citrix XenServer Embedded Express (rebautizado como XenServer Dell Express Edition).

 

La versión thin de VMware Hypervisor(ESXi), que se suponía que iba a ser gratis, tiene un precio de $99.

 

El Hypervisor Citrix para OEMs, que ya están en las máquinas HP, tiene un precio de $299.

 

Ambos se cargan en el arranque desde una tarjeta SD(SecureDigital), pero también se pueden cargar desde un puerto USB interno:

   

Durante las próximas semanas, Dell ofrecerá los dos productos también con otras series de PowerEdge como la nueva serie R900 (basados en Intel), el querido y viejo PE2950 y el nuevo sistema blade M600.

Sun libera hoy la primera versión de su producto de Virtualización de escritorio VirtualBox desde la adquisición de innotek.

 

El nueva versión de VirtualBox 1.6 introduce:

 

- Soporte completo para Solaris y  Mac OS.

 

- Seamless window para sistemas Solaris y Lunix  guest.

 

- Soporte para discos virtuales SATA (por primera vez en un producto de Virtualización).

 

- Soporte memoria PAE   para sistemas operativos guest.

En julio de 2007 VMware libero la primera herramienta de benchmarking, VMmark, un sistema de medición para evaluar los resultados de diferentes plataformas de Virtualización de hardware diferentes

 

Desde entonces todos los principales OEM, Dell, HP IBM y Sun, adoptaron VMmark  y publicaron en el sitio web de VMware los resultados de sus  los sistemas de 4/8/16 núcleos.

 

Ahora VMware está a punto de liberar una actualización menor que introduce soporte para workload 64 bits.

 

Tres de los seis servidores virtuales que componen cada VMmark  están ahora disponibles en 64bits: el servidor Java (corriendo SPECjbb 2005), el servidor de bases de datos (corriendo MySQL) y el servidor web (corriendo SPECweb 2005).

 

La nueva versión se ha distribuido a los Partners OEM de VMware socios y estará muy pronto disponible para todos los clientes.

 

Marathon Technologies, que ya ofrecía una de las primeras soluciones de alta disponibilidad para XenServer en máquinas virtuales, ahora ha logrado integrar en mayor medida la solución de HA con el Hypervisor de Citrix.

 

 

Las dos empresas están trabajando para incluir Marathon everRun VM en la configuración XenServer e integrar el everRun Availability Center  dentro XenCenter para que transparente se sincronice la configuración de HA en cada consola.

 

 

No está claro si esta integración será proporcionado por una versión especial de XenServer que solo Marathon Technologies puede revender  (ya que la empresa tiene un acuerdo OEM), o si será un solución out of the box para cada solución XenServer que se venda a clientes en todo el mundo.