Skip navigation
2008

A mediados de marzo,  Citrix anunció un acuerdo OEM con Lenovo para distribuir XenServer en China.

 

Ahora parece ser que VMware ha hecho exactamente lo mismo.

 

 

Lenovo comenzará a distribuir sus servidores con VMware Infrastructure 3.5 pre-instalado de inmediato.

 

 

 

 

 

 

Virtual Iron ha conseguido dos hitos importantes: lanza la versión 4.3 y ya tiene 2000 clientes.

 

 

 

Esta nueva versión introduce soporte para Microsoft Windows 2008 como sistema operativo guest, soporte para   Jumbo Frames y soporte "experimental"  para iSCSI multi-path I/O.

 

 

 

Además, el producto ahora soporta dos  migraciones en vivo concurrentes.

 

 

 

Lea todo el notas de la versión aquí.

 

 

La compañía tiene todavía que revelar cuales seran los proveedores de servicios que utilizaran su tecnología, pero parece que el primero será una de la mayores compañía de telefonía en EE.UU.: Verizon.

 

virtualization.info recibio una confirmación de que Verizon ofrecerá escritorios virtuales a sus clientes en modo hosting, a pesar de que ni el precio (rumorea que será de 75 dólares / mes) ni la fecha de lanzamiento se dieron a conocer.

 

Otra información que falta en este anuncio es que tecnología de infraestructura de Virtualización será utilizada por este proveedor de de servicios; ESX, Citrix, Hyper-V?

 

En cualquier caso, este puede convertirse en el mayor caso de estudio de VDI existente en la actualidad.

El resultado inmediato fue un aumento del 15% de las acciones de VMware  durante la última parte del día.

   

VMware espera aumentar los ingresos en Q2 2008 en un 55%, pero la  información más importante está relacionada con el aumento del gasto: la empresa ha duplicado en el último trimestre las inversiones en I + D mientras que las ventas y las inversiones en marketing han aumentado un 72%  según a informado  Bloomberg.

VMware acaba de abrir un par de canales de televisión en línea (uno en YouTube  y otro sobre Blip.tv)  para albergar un montón de vídeos de capacitación.

 

En menos de 10 minutos, cada vídeo explica cómo llevar a cabo fácilmente las tareas con los productos de VMware.

 

En la actualidad solo se muestras videos de capacitación para VMware Server 1.0.

 

Como era de esperar VMware ha liberado una nueva versión de su producto bandera  VMware Infraestructura 3.5 actualización 1.

 

 

La nueva actualización introduce algunas mejoras de importancia crítica:

 

 

Soporte para Microsoft Cluster Service (MSCS) dentro de las máquinas virtuales (para versiones de 32 bits y de 64 bits, incluyendo Guest OS basados en SANs).

 

 

Soporte para VMware HA ESXi.

 

 

Además, el nuevo Update 1 amplía el soporte a varios servidores y equipos de hardware de terceras partes, productos de software de copia de seguridad de terceras partes, soporte para mas guest OS, y soluciones de gestión de la empresa.

 

 

 

En enero de 2008 VMware hizo adquirió la compañía líder de software en el área de la Virtualización de aplicaciones: Thinstall.

 

 

La estrategia oficial detrás de esta adquisición fue la de enriquecer su oferta de VDI (Virtual Desktop Infrastruture) por la que VMware está apostando  desde antes de la adquisición de Propero.

 

 

Apenas un mes después de dicha operación, VMware ya ha liberado la primera beta de la Thinstall bajo un nuevo nombre llamado "proyecto North Star".

 

 

El equipo de desarrollo de este proyecto creó  un blog corporativo en donde ponen de manifiesto que el producto final será lanzado sólo 6 meses después de la adquisición, a principios de H2 2008.

 

 

 

Pocos meses después de la liberación de vReplicator 2.1 (anteriormente llamada esxReplicator) Vizioncore está ultimando la nueva versión 2.5 y abre el programa beta.

 

 

Esta primera beta introduce nuevas e importantes características como:

 

 

Soporte para VSS(Microsoft Volumen Shadow Service) para el guest OS.

 

 

Replicación Híbrida (en lugar de una replicación completa el software ofrece la posibilidad de hacer replicación de shapshot mediante un su motor embebido que ofrece replicas diferenciales).

 

 

Y replicación a múltiples destinos.

 

 

Fue Anunciado por primera vez en VMworld 2007, lanzado en versión beta en Enero, y se espera que para el Q2 de 2008, lo ultimo en automatización de VMware, Stage Manager (VSM), entró en la fase beta 2 la semana pasada.

 

El nuevo build (1471) introduce nuevas capacidades y mejoras como:

 

Vista de un historial de cambios anotados en la historia de las acciones de configuración.

 

Servicio de plantillas Stage Manager para que los administradores pueden crear y modificar una plantilla por defecto de servicios, para la creación de nuevos servicios

 

Despliegue parcial de configuraciones  con la que se podrán desplegar porciones de una configuración en lugar de toda la configuración.

 

Posibilidad de “mover” la configuración del servicio a las fases administrativa previa

En noviembre del una compañía de los Estados Unidos llamada Pacific Gas & Electric (PG&E) lanzó un innovador programa de incentivos financieros de hasta $4 millones, en cooperación con VMware para empresas del  Norte y Centro de California que quisieran  lograr un ahorro de energía a través de las tecnologías de virtualización.

 

No sólo la página principal del programa ha desaparecido, sino que también ahora Business Week informa que PG & E pago a tan  sólo cuatro empresas en un año y medio.

 

 

Asimismo, el número de peticiones recibidas por PG&E hasta la fecha es de tan solo 47, un número relativamente bajo.