Citrix integra la gestión de XenServer en la GUI de HP

Citrix integra la gestión de XenServer en la GUI de HP

Después de firmar un importante acuerdo OEM con Lenovo para el mercado chino, Citrix está cerrando ahora un acuerdo incluso mayor con HP.

En octubre de 2007 Citrix anunció un acuerdo de distribución con HP y Dell para ofrecer XenServer sobre BladeSystem, ProLiant and PowerEdge hardware certificado.

Las dos compañías han desarrollado una versión especial de XenServer (Citrix XenServer HP Select Edition) la cual viene pre-instalada y ofrece capacidades básicas de gestión integrada en la GUI de HP.

HP ofrecerá esta configuración en diez modelos diferentes de ProLiant a partir del 31 de marzo. La empresa no ha proporcionado ninguna información sobre el precio.

Con este acuerdo y los otros ya firmados hasta la fecha, XenServer es ahora una opción de “pre-instalación en fabrica por hardware vendors” en más del 50% de los servidores enterprise.

Esta es una respuesta firme a la estrategia de VMware, la cual parece que responde en dar la nueva versión de ESX Server 3i hypervisor en la mayoría de los servidores Enterprise gratis.

Pero al igual que en el caso de VMware, mientras que esta estrategia atraerá al mercado PYME, es posible que también dicha estrategia repercute negativamente en el canal de ventas, que ahora deberá de centrarse en la venta de opciones de gestión.

Version history
Revision #:
1 of 1
Last update:
‎03-21-2008 04:40 AM
Updated by: