Source VMware

 

Precisamente ayer virtualization.info publicó la noticia acerca de una posible adquisición de VMware en el mercado de la virtualización de aplicaciones, especulando que la empresa adquirida podría ser FastScale.

 

El anuncio oficial llega hoy:

" VMware, Inc, el líder de software de virtualización, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Thinstall, una empresa privada de  virtualización de aplicación de con sede en San Francisco"

 

 

VMware  adquiere  Thinstall para ampliar sus capacidades de virtualización de escritorio. Los términos de la adquisición, que se espera que se cierre  en este trimestre fiscal,  no fueron revelados...

 

 

 

La adquisición de Thinstall y su uso para escenarios de  VDI extiende la competencia frente a tras soluciones como las de  Microsoft ( Softricity fue adquirida por Microsft en Junio de 2006) y Citrix, y  aporta  un notable conjunto de las soluciones OEM: con LANDesk (marzo de 2007), con Provision Network (Julio de 2007), con BMC (septiembre de 2007) y con Macrovision (octubre de 2007).

 

 

 

Dado el fuerte enfoque de Thinstall sobre plataformas Microsoft, la adquisición parece validar un punto importante, que muy amenudo surgen en las encuestas: la gran mayoría de las máquinas virtuales corren  Windows como guest OSs.

 

 

 

Al mismo tiempo esta acquisicion refleja  el hecho de que la virtualización de aplicaciones es considerado uno de las próximos  tecnoligias que serán ofrecidas por la mayoría de los grandes en este área: antes de VMware, Microsoft adquirió Softricity, Citrix adquirió Ardence, Symantec adquirió Altiris e incluso Google adquirió GreenBorder.

 

 

 

Thinstall es la séptima a adquisición de VMware. Antes este ha adquirido Akimbi (junio de 2006), Propero (abril de 2007), Determina (agosto de 2007), Dunes Technologies (septiembre de 2007), Sciant (octubre de 2007) y Foedus (enero de 2008).

 

 

 

Si la tendencia continúa VMware adquirirá una nueva compañía por mes.