Skip navigation
2008

Source Vmware.com

 

A pesar de las diferentes versiones de que esta es la primera liberación de VDM que  VMware  pone a disposición los servicios profesionales fuera de su canal, esta liberación también es interesante porque es la primera que integra la tecnología adquirida de  Propero.

 

 

El producto está en fase beta pública desde septiembre de 2007 y el build RTM (403) tiene algunas características interesantes:

 

  • Su arquitectura es  parcialmente tolerante a fallos  (la base de datos de los usuarios es sincroniza entre diferente s servidores VDM)

  • Es posible configurarlo en una  zona desmilitarizada  (front-end para conexiones entrantes y  back-end  para conexiones con  directorio activo y VI3)

  • Integración con VirtualCenter

  • Win32 y aplicaciones  Web de cliente (se integra con rdesktop en Linux y Microsoft RDP para clientes de Windows y Mac OS)

  • Esta  basado en  gestión vía Web

  • Soporta túnel RDP sobre SSL

  • Soporta  soluciones HA (NLB o Clustering vía Software)

  • Soporta pools de escritorios persistentes y no persistentes

  • Soporta  autenticación RSA SecurID

  • Soporta autenticación de Microsoft Active Directory

  • Soporta redirección de  USB para puestos clientes

 

Source: Citrix Summit 08

 

Después de un conocido proceso que ya se vio  para VMware ESX Server, los desarrolladores de software independientes (ISVs) están empezando a soportar sus productos para   Citrix XenServer  dentro de las máquinas virtuales.

 

 

 

La primera ola de este soporte para Citrix XenServer,  anunciando en el Citrix Summit 08, incluye DataCore (almacenamiento), Reflex Security (seguridad) y SteelEye (seguridad).

 

 

 

Este es un paso obligatorio hacia la adopción masiva de la empresa en el área Enterprise para esta solución de virtualización.

 

 

Source VMware.com

 

El líder de la  virtualización creció los ingresos en este Cuarto Trimestre un 80% ,  $ 412 millones; Y aumento los  Ingresos en el 2007 a $ 1,33 mil millones.

 

 

PALO ALTO, California, 28 de enero de 2008 - VMware, Inc (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización de escritorio y  centro de datos, anunció hoy los resultados financieros para el cuarto trimestre  del año fiscal 2007:

 

 

Los ingresos totales para el cuarto trimestre fueron de $ 412 millones, un aumento del 80% en comparación con el año-pasado y mismo  trimestre.

 

 

Ingresos de explotación GAAP para el cuarto trimestre fue de $ 76 millones en comparación con $ 37 millones en el cuarto trimestre del 2006.

No-GAAP de explotación fue de $ 108 millones, lo que representa el 26% de los ingresos del cuarto trimestre y un aumento del 72% durante todo el año pasado del mismo  trimestre.

 

 

Ingreso neto GAAP para el trimestre fue de $ 78 millones, o $ 0,19 por acción diluida, en comparación con 31 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción diluida, hace año durante el mismo trimestre.

Los ingresos totales para todo el año fiscal 2007 fueron de US $ 1,33 mil millones, un aumento del 88% en comparación con 2006.

 

 

Ingresos de explotación GAAP para el año fiscal 2007 completo fueron de US $ 235 millones frente a 121 millones de dólares en 2006.

 

 

"VMware ha ejecutado a un ritmo notable en 2007, debido el interés del cliente y el aumento de la "atención" entre los partners", dijo Diane Greene, presidente y director general de VMware.

 

 

"Comenzamos 2008 con más de 100.000 clientes, 500 socios de consultoría de tecnología, casi 10.000 partners, y más de 5000 empleados. Al igual que otros empiezan a entrar en el mercado de la Virtualizacion, VMware y nuestros socios siguen ampliando y profundizando nuestras altamente fiables soluciones de virtualización"

 

 

En su conferencia telefónica trimestral de los ingresos a los inversionistas, el CEO de Citrix, Mark Templeton anunció que  XenServer  tiene 400 nuevos clientes durante Q4 2007, y que la empresa espera un ingreso de  3 a 5 millones de dólares para el 1er trimestre de 2008 (los ingresos previstos para todo el 2008 serán de 50 millones de dólares).

 

A pesar de estos resultados, informe de Citrix aseguran  de que su canal de ventas no está centrado aún con la línea de productos: la introducción oficial llegará la próxima semana desde el Summit de Citrix en Orlando, Florida

 

 

Source virtualization.info

 

En apenas dos días Microsoft ha "reformado" completamente su estrategia de virtualización.

 

Ayer:

 

- Anunció el System Center Virtual Machines Managerer (SCVMM) con capacidad para gestionar XenServer Citrix y  Presentation Server

 

 

 

- Anunció Hyper-V con capacidad de utilizar Citrix XenDeskop como broker de conexión VDI

 

 

 

- Se anunció la adquisición de Calista Tecnologies  para mejorar el  protocolo RPD para entornos VDI

 

 

 

- Anunció la virtualización de Vista Home Basic y Home Premium Editions

 

 

 

- Anunció soporte de Office  cuando se virtualiza a través de  virtualización de aplicaciones (antes SoftGrid)

 

 

 

 

 

 

Pero eso no es todo. Hoy Bob Muglia, Vicepresidente Senior de Server and Tools Business en Microsoft, declaró que el software de virtualización de aplicaciones es crucial para la virtualización de escritorio y servidores.

 

 

 

En otras palabras, Muglia anunció que la  virtualización de aplicaciones estarán disponibles también para los servidores!.

 

 

Virtualization.info

 

Aunque hemos visto que Quest se  está moviendo en el espacio de virtualización nunca antes estos movimientos han sido tan evidentes, y en el 2007 la estrategia de la compañía comenzó a surgir; Quest adquirió  Invirtus y luego adquirió Provision Networks.

 

Quest añade ahora un paso más:

 

“ Quest Software Inc ., anunció hoy que ha completado la adquisición de Vizioncore Inc, un importante proveedor de DR (disaster recovery)  y otros productos para la gestión de la infraestructura virtual y backup. Inicialmente a la adquisición de una participación del control en Vizioncore en 2005, Quest ha ampliado su cartera de productos de virtualización en 2007 con las adquisiciones de Invirtus, un proveedor de optimización de  máquina virtual,  conversión y productos de automatización, y Provision Networks, a  líder en el área  de cliente virtual  y soluciones de administración de escritorio”.

...

 

Quest también anunció que Matt Dircks, recientemente nombrado Gerente General del negocio de la  virtualización, se centrará inicialmente en la línea de productos Vizioncore.

...

 

 

 

Quest también ha incluido en su plantilla a un  visionario de la industria de la virtualización  Scott Herold como  líder Arquitecto.

 

 

 

Source Virtualization.info

 

Desde su blog corporativo Roger Klorese , Director Senior de Marketing de Producto de Citrix, revela una de las características principales para la  próxima versión de XenServer:

 

“Ha habido mucho ruido recientemente acerca de las complejidades de la gestión de parches en un entorno  virtual..

 

Nosotros no hablamos muy a menudo de las funcionalidades futuras de nuestro producto, pero aquí os presento  una de las funcionalidades de la próxima versión de Citrix XenServer - que se encuentra en versión beta cerrada para empleados y socios de Citrix  -

 

Toda la gestión de parches se ha integrado en el producto, y, en conjunción con un asistente en XenCenter, le permitirá:

 

 

      -  Citrix XenServer comprobara el sitio web de actualizaciones

 

 

      -  Descargara cualquier cambios que necesite su sistema XenCenter

 

 

      -  Seleccionar los servidores para los que se necesitan  aplicar los parches y poner estos en  modo de mantenimiento ( las          máquinas virtuales se mantendrán en línea en otros servidores a través de XenMotion)

 

 

      -  Instalar  los parches

 

 

      -  Pondrá de nuevo el servido  en línea y volverá a mover las máquinas virtuales de manera automática “

 

 

 

 

Roger se está refiriendo a  virtualization.info, que planteó algunas preocupaciones acerca de la creciente necesidad de una estrategia de gestión de parches hipervisor.

 

VMware ya está abordando la cuestión con la puesta en marcha del gestor de actualizaciones (Update Manager) , incluido en el nuevo VI 3,5.

 

Con esta función Citrix comienza a construir las características necesarias para atraer a grandes clientes y ser más competitivos en el mercado de grandes empresas.

Source VMware

 

Precisamente ayer virtualization.info publicó la noticia acerca de una posible adquisición de VMware en el mercado de la virtualización de aplicaciones, especulando que la empresa adquirida podría ser FastScale.

 

El anuncio oficial llega hoy:

" VMware, Inc, el líder de software de virtualización, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Thinstall, una empresa privada de  virtualización de aplicación de con sede en San Francisco"

 

 

VMware  adquiere  Thinstall para ampliar sus capacidades de virtualización de escritorio. Los términos de la adquisición, que se espera que se cierre  en este trimestre fiscal,  no fueron revelados...

 

 

 

La adquisición de Thinstall y su uso para escenarios de  VDI extiende la competencia frente a tras soluciones como las de  Microsoft ( Softricity fue adquirida por Microsft en Junio de 2006) y Citrix, y  aporta  un notable conjunto de las soluciones OEM: con LANDesk (marzo de 2007), con Provision Network (Julio de 2007), con BMC (septiembre de 2007) y con Macrovision (octubre de 2007).

 

 

 

Dado el fuerte enfoque de Thinstall sobre plataformas Microsoft, la adquisición parece validar un punto importante, que muy amenudo surgen en las encuestas: la gran mayoría de las máquinas virtuales corren  Windows como guest OSs.

 

 

 

Al mismo tiempo esta acquisicion refleja  el hecho de que la virtualización de aplicaciones es considerado uno de las próximos  tecnoligias que serán ofrecidas por la mayoría de los grandes en este área: antes de VMware, Microsoft adquirió Softricity, Citrix adquirió Ardence, Symantec adquirió Altiris e incluso Google adquirió GreenBorder.

 

 

 

Thinstall es la séptima a adquisición de VMware. Antes este ha adquirido Akimbi (junio de 2006), Propero (abril de 2007), Determina (agosto de 2007), Dunes Technologies (septiembre de 2007), Sciant (octubre de 2007) y Foedus (enero de 2008).

 

 

 

Si la tendencia continúa VMware adquirirá una nueva compañía por mes.

 

 

 

 

 

 

Source: Virtualization.info

 

 

 

Sun ha publicado recientemente un whitepaper muy interesante  de 120 páginas, que introduce a la virtualización del hardware y describe en detalle el diseño de la arquitectura de sus actuales y futuros hypervisors: LDoms (para sistemas SPARC) y xVM Server (para sistemas x86 y x64). También incluye un análisis de VMware ESX Server y una comparación con su arquitectura.

 

 

xVM Server beta  se espera para antes de finales de este mes, por lo que esta lectura se mas que recomendada.

 

 

 

Source: VMware.com

 

 

 

El equipo de VMware Fusion  se enorgullece de anunciar el lanzamiento de VMware Importador Beta 2, para la importación de  Mac basados en máquinas virtuales VMware y que podrán  ejecutarse en Vmnware fusión.

 

 

 

Según palabras de Vmware:

"Estamos especialmente entusiasmados con este lanzamiento, ya que los usuarios pueden ahora importar máquinas virtuales creadas con Virtual PC para Mac 7,0"

 

 

 

VMware Importador Beta 2 permite la importación de Virtual PC 7.0 basados en máquinas virtuales con los siguientes sistemas operativos:

 

 

 

  • Windows 2000 Service Pack 4

  • Windows XP Service Pack 2

  • Windows Server 2003

 

 

 

VMware Importador Beta 2 también permite a los usuarios importar máquinas virtuales creadas utilizando Parallels Desktop para Mac 2,5 y 3,0, entre ellas:

 

 

 

  • Windows 2000 Service Pack 4

  • Windows XP Service Pack 2

  • Windows Server 2003

  • Windows Vista

 

 

 

Source VMwork 2007

 

 

 

 

 

En San Francisco en el VMworld 2007, Vmware anunció que este año  ofrecerá una solución  "out-of-the-box"  para escenarios de DR (Desaster Recovery) . Se llama Site Recovery Manager (de sus siglas en ingles SRM ) y  se supone que facilitara a las organizaciones crear planes de contingencia y recuperación ante fallos mucho mas facil de lo que es ahora.

 

 

Se trata  de una solución tipo  "red-botton"  en el que un empleado, con alto nivel de responsabilidades dentro de la organización, probablemente el CEO!!,  evaluará la situación del centro de datos y, en caso de "desastre",  presionara el "botón rojo" para reiniciar  y redirigir todos los servicios y aplicaciones de la organización al emplazamiento remoto.

 

 

Esto es algo que no lo suele decidir un operador a la 1 a.m . porque  no puede hacer un ping a un  host!!!!.

 

 

 

Source CIO Magazine.

 

 

 

La encuesta en completo puede ser accedida en el siguiente link: Virtualization in the Enterprise Survey: Your Virtualized State in 2008.

 

 

 

Servidores Virtualizados: Buen  ROI

Muy satisficho                             37%

Satisfecho                                48%

No muy satisfecho                           6%

Para nada satisfecho        2%

No estoy seguro                        8%

 

 

 

 

Razones por las que Virtualizar Servidores:

Reducción de costes vía consolidación de servidores                                            81%

Mejorar planes de backup y recuperación antes fallos                                63%

Aprovisionamiento de recursos a usuarios finales mara rápido        55%

Ofrece más flexibilidad para el negocio                                                                              53%

Ofrece ventajas competitivas                                                                                13%

 

 

 

 

Source run-virtual.com

 

 

 

Con la entrada de un nuevo año, hemos empezado a mirar al 2008 para ver que es lo que pasara en el área de la virtualización. Es seguro que el 2008 será un año importante en el área de la virtualización con más competidores y mucho más innovaciones en dicha área.

 

 

 

Simon de XenSource (ahora Citrix )  y Mendel (co-fundador de VMware) comparten sus visiones de este año que acaba de comenzar:

 

 

Simon Crosby of Citrix Discusses Virtualization Heading into 2008

 

 

 

The GigaOM Interview: Dr. Mendel Roseblum, Chief Scientist, VMWare

 

 

 

Brevemente Simon piensa que Citrix/XenSource debería no re-inventar mucho en el área de virtualización sino trabajar más con la tecnología existente para ofrecer soluciones a clientes y que estos se dedicaran casi en exclusiva en conseguir una maquina virtual muy rápida que pueda correr en su solución hypervisor.

 

 

 

Mendel por otro lado no solo se centrara en tecnologías de Maquinas Virtuales (VM) o hypervisor, sino que también  se centrara en desarrollar nuevas formas de conseguir optimizar y simplificar el  centro de datos para que estos funcionen mejor, incluyendo la infraestructura desktop.

 

 

Viernes, Enero 04, 2008 - Source VMware.com

 

VMware  ha anunciado que SAP  va a ofrecer soporte completo y de inmediato para sus soluciones en  64-bit Windows- and Linux entornos de producción bajo VMware ESX Server.

 

 

Servidores de Dell, Fujitsu-Siemens, HP, IBM y Sun han terminado la certificación de la plataforma de soluciones SAP® que corren bajo Windows y Linux con VMware ESX Server, un componente del software suite de  VMware Infrastructure.

 

 

SAP y VMware asistirán técnicamente y conjuntamente en la resolución de problemas, respaldado con un acuerdo global de partnership y empleados dedicados al suporte.

 

 

Viernes,  Enero 04, 2008-01-05 - Source Virtualization.info

 

CIO.com ha publicado una interesante encuesta  realizada a mas de 300 CIOs, la cual revela  datos muy interesantes.

 

 

 

 

Por ejemplo, mientras que la vitualización es principalmente usada para virtualizar servidores (85%), hay un gran número de compañías (63%)  que la están usando para DR.

 

 

 

 

La encuesta también refleja una aceptación muy limitada de la virualización en el desktop y el 37% de las compañías revelan que no van a adoptar, a pesar de que muchos de estas compañías están buscando reducir los costes de soporte y administración ( 62 %)

 

 

 

 

La última información de interés está en que compañías buscan expertos en virtalización dentro de su propia casa en lugar de contratar consultores externos.