VMware Horizon Community
estepario172103
Contributor
Contributor

Licenciamiento

Buena tarde comunidad,

   Tengo VMware vCenter Server 6 Standard, y  la caducidad de licencias es Nunca,  en los ESXi tengo VMware vSphere with Operations Management 6 Enterprise Plus for vSphere (CPU) y la caducidad de las licencias es Nunca, mi duda es que me piden que busque la renovacion de licenciamiento de vmware ya que el anterior adinistrador renovava licencias aludiendo que de no hacerlo el VMware vCenter y los host, pierden funcionalidad, a alguno le a ocurrido algo de este tipo?.

Gracias por su respuesta.

Saludos 

Reply
0 Kudos
1 Reply
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Spoiler
Hola.
Las licencias normales de VMware vSphere como tales no caducan, son perpetuas.

Lo que se renova es el contrato SnS (Soporte y Suscripción), el nivel basico puede tener una duración de 1 o 3 años, el soporte es básico (horario de oficina) y permite abrir casos de soporte directamente con VMware. La parte de suscripción nos da derecho a las nuevas actualizaciones de versiones y a los últimos parches y updates.

Ademas existen otros tipos de contratos de soporte con mejores prestaciones. Consulte con un proveedor autorizado de VMware en su localidad.

Actualmente estan disponible otras licencias (kit term) que tienen un tiempo determinado (es decir indican fecha en la que expiran) y por ende un costo menor (costo de uso).

 

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
Reply
0 Kudos