VMware Global Community
diegopintos
Contributor
Contributor

ESXI - VMware vSphere 6 Enterprise Plus - No detecta HDD

Estimados buenos dias, les comento que yo trabajo en una empresa como encargado IT, y estoy teniendo problemas con el servidor ESXI - VMware vSphere 6 Enterprise Plus, que esta montado en un Server HP Raline, el tema es que hay dos slots que no me reconoce los HDD, ya los he cambiado y no he logrado que los detecte... No tengo mucha experiencia con estos servidores, por eso les consulto, ¿cual podria ser el problema?, Les adjunto imagenes, tal vez puedan detectar cual es el problema, muchas gracias de ante mano!

exsi.jpg

esxi2.jpg

esxi3.jpg

0 Kudos
2 Replies
nunxav
Contributor
Contributor

Bueas tardes Diego,

Estado de los discos (si dudas que estén OK)

Lo primero que podrias revisar es la integridad de los discos. Esto lo puedes ver si accedes a la iLO de tu Servidor Proliant (desconozco si la tienes configurada, en caso negativo y si dispones de un servidor DHCP en tu red, verás que en el post de arranque de tu servidor se indicara la iLO IP.

Accede vía navegador https://, el usuario y password de acceso lo tienes en una tarjeta que la tienes localizable en la parte frontal de tu servidor Proliant.

Aquí deberas ver en el apartado de "Hardware" si hay algun tipo de problema con la controladora o disco.

Discos no asignados (no configurados en la controladora Smart Array).

Si los discos son nuevos, primero has de configurar el RAID en la controladora de almacenamiento de tu servidor para estas dos nuevas unidades (con ello defines el volumen). Esto es necesario para que la controladora pueda presentar una unidad disponible para trabajar con ella en el OS, ya sea Vmware Esxi, Windows Server o cualquier otro OS. (luego ya desde VMware verás almacenamiento disponible para darle formato). El acceso a la controladora Smart Array lo puedes hacer desde el post de arranque (la tecla F8 cuanto veas que esta cargando las opciones de "Smart Array" y cargando los volúmenes).

Resultado de imagen de smart array F8

Ten mucho cuidado al definir el nuevo RAID, asegurate bien que no borras el que ya tienes configurado. Segun el tipo de controladora podras hacer una ampliacion de un volumen ya disponible o un tipo de RAID concreto. Si ves que no lo tienes accesible, maqueta una unidad Offline para configurar la controladora  (https://support.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?swItemId=MTX_fac66a01809546579a9c3fd050 ) Ahí te dejo la utilidad, lo haces booteable y arrancas tu server con ella a un entorno de configuracion de storage, aunque seguramente en el arranque con F8 lo verás.

En mi opninion, lo mas seguro es que te falte configurar el volumen. Cualquier consulta, aqui estamos.

Xavier Benavides.

0 Kudos
diegopintos
Contributor
Contributor

Estimado buenos días,

Muchas gracias por su respuesta, sin dudas me será de utilidad.

Tendré que hacer la prueba algún sábado, ya que el uso de los servidores es vital para la empresa, por ende no puedo apagarlo a no ser que sea un evento critico.

Es muy probable que el problema sea configurar el volumen, ya que los discos son nuevos.

Le agradezco nuevamente, y lo tendré al tanto si finalmente pude solucionarlo.

Saludos!

0 Kudos