En muchas ocasiones, los clientes me preguntan cómo crear un caso de soporte, o cómo cambiar licencias en el portal de MyVMware. Creo que mucha de esta información está condensada en algunos KB y para que queden recogidos aquí y sea fácil de consultar.

 

En este enlace My VMware Account Support Request Overview además de la información específica de cómo abrir un caso de soporte How to file a Support Request in My VMware, podéis consultar información para otro tipo de acciones como gestión de usuarios en el portal, gestión de licencias, etc.

 

En cuanto a los teléfonos de soporte, en esta página Support Phone Numbers tenéis los teléfonos de soporte para España y resto de países. Tened en cuenta que el soporte telefónico es en inglés. Se puede solicitar atención en español, pero no siempre está garantizada la disponibilidad.

 

Los modelos de soporte y tiempos de respuesta están recogidos en la página Support Policies podéis acceder a la guía de soporte y en Support Offerings tenéis una comparativa de las diferentes modalidades de soporte, con más detalles del Soporte Production (24 x7) que es el más utilizado para los entornos de VMware  en Production Support & Subscription

 

Una última información que también puede resultar interesante es conocer hasta cuándo se puede recibir soporte de un producto y versión concreta. Esta información está recogida en Lifecycle Support Phases y en la matriz en la que se listan los productos y sus versiones con las fechas exactas Lifecycle Product Matrix.