Skip navigation
2014

Muchos clientes preguntan respecto al ancho de banda usado por la replicación de VMs entre CPDs cuando vamos a montar una solución de DR (Disaster Recovery) con SRM.

Si la réplica la hacemos a través de las cabinas de almacenamiento, la respuesta la tendrá que proporcionar el fabricante de la cabina que es quien conoce el funcionamiento de su solución de replicación de datos.

En el caso de que utilicemos vSphere Replication como solución de replicación tenemos algunos datos que creo que pueden ser interesantes compartir.

 

Por una parte en este blog Hosting.com shares data on bandwidth, sync times, and RPOs with vSphere Replication se comparten datos reales de un proveedor de servicios. Nos sirven como referencia porque hay que tener en cuenta que en vSphere Replicaton 5.5 se han introducido mejoras vSphere Replication 5.5 Performance Improvements.

 

En cualquier caso, si quieres hacer una simulación del ancho de banda consumido en la replicación, puedes utilizar este fling vSphere Replication Capacity Planning Appliance. Podrás hacer la simulación sin generar tráfico real.