Skip navigation

Hace unos días hablaba de que SAP había cambiado su postura en cuanto al soporte de la base de datos Oracle  en su ERP sobre VMware Soporte de Oracle en VMware para entornos SAP en producción.

 

 

Ahora me gustaría añadir algún detalle en cuanto a qué ocurre con Oracle e-Business Suite.

 

 

En su día Oracle publicó una nota en la que decían que aunque "no estaba explícitamente certificado, sí estaba soportado". Es decir, no habían hecho pruebas específicas con el entorno en VMware (u otros entornos virtuales), pero evidentemente, como lo que Oracle certifica es el sistema operativo y ese no cambia aunque esté virtualizad, no hay ningún impedimento para soportarlo.

 

 

Lo "divertido" de todo esto es que a los pocos días Oracle cambió esta nota para que no quedase tan claro que no hay ningún problema en virtualizar Oracle e-Business Suite sobre VMware.

 

 

En el blog de Chris Wolf, se trata este tema con detalle y creo que merece la pena leer su artículo Oracle Changes its Position on x86 Hypervisor Support (Unfair Licensing Remains)

 

 

Desde mi punto de vista, toda esta historia, no hace otra cosa mas que ratificar que Oracle e-Business Suite puede ser virtualizada sin ningún problema sobre VMware.

 

 

En cualuier caso, y para demostrar que esto es así, os invito a que visitéis la información publicada en VMware on VMware: Virtualizing Oracle e-Business ERP Application Suite . Podréis acceder a un documento en el que se cuenta la propia experiencia de VMware.

 

 

Si queréis obtener más información visitad Oracle: Applications donde además de whitpapers y casos de éxito, podéis descargaros un documento de cómo desplegar Oracle e-Business Suite en VMware Deployment of Oracle E-Business Suite on VMware Infrastructure